Reciba nuestro boletín gratis

Encuesta: los estadounidenses temen que ‘el país se esté saliendo de control’

Encuesta: los estadounidenses temen que ‘el país se esté saliendo de control’

Los estadounidenses temen que su país esté fuera de control después del intento de asesinato del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump el sábado, según una encuesta exclusiva de Reuters-Ipsos.

Fuera de control: el sondeo encuestó a 1.202 adultos, incluyendo 992 votantes registrados, en todo el país a lo largo de dos días.

  • El 80% de demócratas y republicanos coincidieron en que “el país está fuera de control”.

  • Al 84% de los votantes les preocupa que los grupos extremistas cometan actos violentos después de las elecciones del 5 de noviembre, lo que supone un aumento del 10% respecto a mayo.

  • El 5% cree que cometer actos violentos para lograr un objetivo político es aceptable, lo que supone una reducción del 12% respecto al sondeo de Reuters-Ipsos de junio de 2023.

  • El 65% de los republicanos registrados dijeron que la supervivencia de Trump fue “favorecida por la providencia divina o la voluntad de Dios”; el 11% de los demócratas estuvieron de acuerdo.

Estados Unidos estuvo literalmente a milímetros de la guerra civil el sábado cuando una bala rozó la oreja de Trump. Este acontecimiento tan cercano a la catástrofe ha hecho innegable que Dios tiene un interés especial en lo que está ocurriendo en EE UU en estos momentos.

Estabilidad temporal: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió en el número de julio-agosto de la Visión Real:

La gente está preocupada y asustada por la aflicción de EE UU. Pero Dios le dice a Su pueblo que no tema. Él nos advierte exactamente lo que va a suceder. (…) Dios va a salvar a Israel temporalmente a través de un Jeroboam moderno. Ese hombre es Donald Trump. Él va a regresar. Por supuesto, tiene algunos pecados y problemas graves; no es por su rectitud por lo que Dios lo está utilizando. Pero el Sr. Trump va a recibir la oportunidad de restaurar algo de estabilidad en EE UU, por un corto tiempo.

Más información: lea “Dios no ha terminado con Trump”.