Empresas alemanas ayudan a Rusia a reconstruir el territorio ocupado
Al menos dos empresas alemanas han suministrado materiales de construcción para la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariúpol, ocupada por Rusia, según informó el 4 de abril una investigación del programa Monitor de la televisión alemana.
Una vez hogar de más de 400.000 ucranianos, Mariúpol fue destruida en 2022 por los invasores rusos, que mataron al menos a 8.000 ucranianos en el proceso. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha iniciado desde entonces la reconstrucción de la ciudad, uno de sus principales objetivos en la guerra.
Empresas alemanas: los investigadores encontraron materiales de construcción etiquetados con el nombre de la empresa alemana Knauf por todos los sitios de construcción de Mariúpol. El director de la empresa, Nicolas Knauf, fue cónsul honorario de Rusia durante más de dos décadas y presume de sus conexiones comerciales con este país. Dijo que su empresa emplea a 4.000 personas en Rusia y genera ingresos de miles de millones.
At least two German companies are reportedly involved in Russia’s reconstruction of Mariupol, a project the Kremlin is using to solidify its claim to the illegally annexed territory https://t.co/E4XPmscP23
— The Telegraph (@Telegraph) April 4, 2024
Los investigadores también encontraron bloques de cemento de wkb Systems en numerosos sitios de construcción. El mayor accionista de la empresa alemana es el oligarca ruso Viktor Budarin. Los datos aduaneros muestran que wkb Systems ha suministrado durante años fábricas de bloques de cemento a una de las empresas de Budarin, la misma empresa cuyos productos utiliza ahora Rusia en Mariúpol.
Colusión germano-rusa: Alemania ha hecho un espectáculo de su apoyo a Ucrania en la guerra en curso, pero los detalles muestran que en realidad se está poniendo del lado de Rusia de forma notable.
El redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva mucho tiempo advirtiendo de que ambos países están elaborando un plan secreto que tendrá terribles consecuencias para la estabilidad mundial.
Más información: lea “El acuerdo secreto de Alemania con Rusia al descubierto”.