Reciba nuestro boletín gratis

El Tribunal Supremo recibe un recurso sobre seguridad electoral

El Tribunal Supremo recibe un recurso sobre seguridad electoral

El Comité Nacional Republicano (CNR) solicitó el lunes al Tribunal Supremo de Estados Unidos una orden de emergencia que podría afectar el recuento de votos de Pensilvania en las próximas elecciones presidenciales.

Por qué es importante: Pensilvania es posiblemente el Estado más importante en las elecciones del martes, y las encuestas predicen que su carrera será reñida. Podría tener un gran impacto en las batallas por la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de representantes.

Contexto: la semana pasada, el Tribunal Supremo de Pensilvania dictaminó por 4 a 3 que los votantes que cometan un error en sus votos por correo podrán emitir un voto provisional el día de las elecciones.

Sin embargo, la sentencia del tribunal contradice directamente la ley de Pensilvania.

• La Ley 77 de Pensilvania, aprobada en 2019, dice: “Un voto provisional no se contabilizará si (…) el voto en ausencia o el voto por correo del elector es recibido a tiempo por una junta electoral del condado”.

El CNR pidió al Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ya ha recibido otras tres solicitudes de órdenes de emergencia relacionadas con las elecciones, que se pronuncie antes del viernes primero de noviembre.

Votos por correo: las juntas electorales de Pensilvania ya han recibido más de 1,4 millones de votos por correo, y cientos de miles más pueden votar por correo.

En general, los demócratas votan por correo más que los republicanos. *A principios de este mes, las cifras de la secretaría de Estado de Pensilvania así lo mostraban:

• 878.000 demócratas inscritos solicitaron el voto por correo.

• 371.000 republicanos registrados se inscribieron para votar por correo.

• 154.000 votantes sin afiliación política registrada se inscribieron para votar por correo.

• Los grandes condados urbanos —típicamente zonas demócratas— solicitaron el mayor número de votos por correo.

• Los demócratas registrados solicitaron más votos por correo que los republicanos registrados en 55 de los 66 condados de Pensilvania.

Contexto profético: la Biblia profetiza que el candidato republicano Donald Trump volverá a la presidencia, prediciendo que “hará guerra” para recuperar su cargo. La lucha por asegurar las elecciones en Estados Unidos forma parte de esta guerra profetizada.