El Tribunal Supremo escucha los argumentos sobre la libertad de expresión
TRANSCRIPCIÓN
El Tribunal Supremo escuchó la semana pasada los alegatos orales sobre Murthy contra Misuri, un caso que podría marcar un hito en relación con el gobierno federal, las redes sociales y la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
El fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, presentó esta demanda después de que los archivos de Twitter sacaran a la luz un profundo nivel de connivencia entre el gobierno federal y los gigantes de los medios de comunicación de Silicon Valley. Schmitt afirmó que el gobierno presionó a las empresas de medios sociales para que censuraran las opiniones conservadoras y las críticas a la administración de Biden de una forma que violaba la libertad de expresión.
Elon Musk compró Twitter preocupado por la censura de sus directivos anteriores. Dijo que el hecho de que Twitter actúe por su cuenta para suprimir la libertad de expresión no es una violación de la Primera Enmienda, pero “actuar bajo las órdenes del gobierno para suprimir la libertad de expresión, sin revisión judicial, sí lo es”.
Tanto los jueces liberales como los conservadores expresaron escepticismo sobre si los funcionarios del gobierno actuaron ilegalmente. El juez Brett Kavanaugh, que fue nombrado por Donald Trump, dijo que no estaba seguro de que lo ocurrido fuera coacción, y afirmó que no es “poco común que los funcionarios del gobierno protesten por una noticia que está por publicarse”.
En otras palabras, como las empresas de medios sociales cooperan voluntariamente con el gobierno para censurar las opiniones conservadoras y las críticas a la administración Biden, es poco probable que el Tribunal Supremo ponga fin a esa actividad. Esto significa que el gobierno federal seguirá utilizando a los gigantes tecnológicos para censurar lo que usted ve y lee, independientemente de lo que diga la Primera Enmienda sobre la libertad de expresión.
Daniel 8:10-12 profetiza un tiempo en la era moderna en el que la verdad será derribada. La colusión entre el gobierno y las empresas de medios sociales es una gran parte de esta tendencia del tiempo del fin.