Reciba nuestro boletín gratis

El Servicio Secreto aseguró a la policía de Butler que vigilaría el lugar donde se apostó el francotirador Crooks

El Servicio Secreto aseguró a la policía de Butler que vigilaría el lugar donde se apostó el francotirador Crooks

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos habían asegurado a las fuerzas del orden del condado de Butler, en Pensilvania, que asegurarían el edificio desde el que Thomas Crooks disparó a Donald Trump el 13 de julio. Así lo reveló el martes una carta del senador por Iowa Chuck Grassley al director en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe.

Por qué es importante: como mínimo, esto demuestra la extrema negligencia del Servicio Secreto. Pero también se suma a los hechos que apoyan que el atentado de Crooks fue una trampa.

Detalles: según la investigación de Grassley, los agentes del Servicio Secreto dijeron a las fuerzas del orden locales que cubrirían el complejo de edificios agr durante un recorrido de seguridad el 11 de julio.

Las fuerzas del orden del condado de Butler dijeron que comunicaron al contrafrancotirador del Servicio Secreto que no disponían de personal para cubrir el complejo de edificios agr y pidieron que se “bloqueara” toda la zona y que no se le permitiera el acceso a las personas. (…) Los agentes de la ley del condado de Butler dijeron que en distintos momentos del recorrido, cuando reiteraron sus preocupaciones a los agentes y al contrafrancotirador sobre la seguridad del complejo de edificios agr, los agentes respondieron: “Nos ocuparemos de ello”.

• Los funcionarios de las fuerzas de seguridad locales dijeron al personal de Grassley que esos edificios estaban marcados específicamente para dos agentes del Servicio Secreto y un contrafrancotirador del Servicio Secreto.

Esto entra en conflicto con lo que dijo Rowe en una audiencia sobre el atentado celebrada el 30 de julio: “Lo que se comunicó es que los locales tenían un plan [respecto a los edificios agr ] y que ellos ya habían estado allí antes”.

• Grassley dijo que los funcionarios de las fuerzas de seguridad de Butler disputaban directamente esa afirmación.

Secretismo: la carta de Grassley condena al Servicio Secreto por negarse a responder a las preguntas de su personal. Esto también contradice lo que dijo Rowe en su comparecencia: “La luz del sol es el mejor desinfectante, y tenemos la intención de proporcionar información al Congreso en el desempeño de su función de supervisión”. Grassley expresó su irritación por este asunto en varias ocasiones.

• Debido al secretismo de Rowe, Grassley “tuvo que ir por vías alternativas al Servicio Secreto para obtener respuestas”.

Otros fallos: la investigación de Grassley recibió informes de denunciantes que muestran otros fallos del Servicio Secreto:

- Los francotiradores del condado de Butler se apostaron “dentro del edificio agr”.

• 16 de los 22 agentes asignados al evento procedían de “otras agencias federales”.

Ataque profetizado: la Biblia profetiza específicamente que un Jeroboam de los últimos tiempos (Donald Trump, según ha demostrado el redactor jefe de la Trompeta), se enfrentaría a ataques desde todas las direcciones.

Más información: lea “La verdad sobre el intento de asesinato”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.