El rey Carlos diagnosticado de cáncer
El rey Carlos iii ha sido diagnosticado de cáncer y suspenderá sus compromisos públicos mientras recibe tratamiento, según anunció el lunes el palacio de Buckingham.
Durante la estancia de tres noches del monarca, de 75 años, en el hospital para someterse a un tratamiento de la próstata el mes pasado, “se observó otro motivo de preocupación”, informó el palacio. “Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”.
No se reveló el tipo de cáncer.
“A lo largo de este periodo, Su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre”, decía el palacio.
Realeza trabajando: al tener que retirarse el rey Carlos de sus obligaciones públicas, otros representantes reales de la monarquía británica, conocidos como “miembros de la realeza trabajadores”, tendrán que asumir esas responsabilidades.
La difunta reina Isabel ii solía decir de los miembros de la realeza: “Tenemos que ser vistos para que nos crean”.
Sólo hay 12 miembros de la realeza en activo, incluido el rey Carlos, desde que el príncipe Andrés y el príncipe Harry han abandonado sus obligaciones reales. Esto significa que hay más presión sobre los otros miembros de la realeza que trabajan para mantener y representar al trono.
Decadencia: tras la muerte de la reina Isabel ii en 2022, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:
Creo que ahora que la Reina ha muerto, la caída de Gran Bretaña se acelerará. Estamos a punto de ver un final muy triste para ese trono…
Para saber más, lea “El funeral de la reina demuestra el poder del trono”.