Reciba nuestro boletín gratis

El puente Francis Scott Key se derrumba en Baltimore

El puente Francis Scott Key se derrumba en Baltimore

El puente Francis Scott Key de Maryland se derrumbó el 26 de marzo después de que un gran buque portacontenedores perdiera potencia y chocara contra uno de sus pilares. El derrumbe lanzó al agua al menos 15 coches y las autoridades buscan a seis personas desaparecidas.

A la 1:28 de la madrugada, el Dali, con bandera de Singapur, se estrelló contra uno de los pilares de apoyo del puente, provocando que casi toda la estructura cayera al agua en cuestión de segundos. “Parecía sacado de una película de acción”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo de “tragedia impensable”.


Efectos devastadores: todo el tráfico de barcos en el puerto de Baltimore se ha detenido indefinidamente, lo que tendrá efectos económicos duraderos.

  • El puerto es el segundo mayor puerto marítimo de la región del Atlántico medio.


  • Manejó más de 80.000 millones de dólares en importaciones y exportaciones en 2023, un récord en 20 años.


  • También es el puerto más activo de Estados Unidos para la importación de automóviles, con 750.000 que llegan allí cada año.


Va a tener un impacto. Tendremos que desviar piezas a otros puertos.

—John Lawler, director financiero de Ford


También se espera que el colapso afecte al suministro de alimentos, ya que por el puerto se manejaban importantes cantidades de maquinaria agrícola, fertilizantes, sal y azúcar.

Problemas económicos: espere golpes más frecuentes y más intensos a la economía de EE UU. La Biblia profetiza que Dios permitirá que las maldiciones económicas caigan sobre las naciones modernas de Israel —principalmente EE UU y Gran Bretaña— debido a que se niegan a volverse a Él.

Para saber más, lea nuestro artículo de tendencias “El colapso económico de Estados Unidos”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?