Reciba nuestro boletín gratis

El presidente de la Comisión Europea pide fortalecer los lazos con China

El presidente de la Comisión Europea pide fortalecer los lazos con China

En medio de una nueva era de “dura competencia geoestratégica”, la Unión Europea debe profundizar sus lazos con China y expandir su comercio e inversión transfronterizos, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 21 de enero en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Creo que debemos colaborar de manera constructiva con China para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes. (…) Lo veo como una oportunidad para colaborar y profundizar nuestra relación con China y, cuando sea posible, incluso ampliar nuestros vínculos comerciales y de inversión. Es hora de buscar una relación más equilibrada con China, en un espíritu de equidad y reciprocidad.
—Ursula von der Leyen

Von der Leyen calificó el compromiso con países como China como una “necesidad económica” y un “mensaje al mundo”.

Tensiones comerciales: si bien China y la UE son los segundos socios comerciales más importantes entre sí, las tensiones entre ambos han aumentado, especialmente por los aranceles de la UE a las importaciones chinas de vehículos eléctricos. Sin embargo, en los últimos meses, varios funcionarios de la UE y de China han pedido superar estas tensiones y establecer una relación más fuerte.

Aranceles de Trump: la postura de “Estados Unidos primero” del presidente de EE UU, Donald Trump, y las amenazas que ha hecho de imponer fuertes aranceles a todos los productos chinos y algunos productos europeos han impulsado a los dos países a construir una relación más estrecha.

China ha buscado durante mucho tiempo desafiar el dominio de EE UU, y podría encontrar un socio valioso en Europa, que está buscando formas de fortalecerse militar y económicamente sin depender de EE UU como lo ha hecho en el pasado.

Emporio de las naciones: la Biblia predice que pronto tomará forma una alianza económica, llamada “emporio de las naciones”. Las principales potencias serán China y Europa. Numerosas profecías muestran que esta alianza funcionará para excluir a Estados Unidos del comercio mundial.

Para conocer estas profecías en detalle, lea “Preparándose para asaltar el castillo de EE UU”.