El polaco Donald Tusk advierte: Europa ha entrado en la era de la ‘preguerra’
“No quiero asustar a nadie, pero la guerra ya no es un concepto del pasado”, declaró el 29 de marzo el primer ministro polaco, Donald Tusk, en una entrevista concedida a varios medios de comunicación europeos. “Es real. De hecho, ya empezó hace más de dos años”.
Sé que suena devastador, especialmente para la gente de la generación más joven, pero tenemos que acostumbrarnos mentalmente a la llegada de una nueva era. La era de la preguerra. No exagero. Esto es cada día más evidente.
—Donald Tusk
Tusk dijo que a Europa aún le queda un largo camino por recorrer para prepararse a hacer frente a la amenaza de Rusia. El primer paso es que las naciones de la otan cumplan el objetivo de gasto militar de la alianza del 2% del producto interior bruto, añadió.
Hoy tenemos que gastar todo lo que podamos para comprar equipo y municiones para Ucrania porque estamos viviendo el momento más crítico desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
—Donald Tusk
-
A principios de esta semana, un funcionario sueco advirtió que la otan no está haciendo lo suficiente para detener a Rusia.
-
A principios de este mes, Rumania inició la construcción de una enorme base de la otan.
-
El mes pasado, Letonia reintrodujo el servicio militar obligatorio.
-
Mientras tanto, Alemania ha pedido la “producción masiva” de armas europeas a medida que se rearma rápidamente.
Próxima superpotencia: la profecía bíblica muestra que las naciones de Europa pronto se unirán para formar una superpotencia militarista que cambiará drásticamente los asuntos mundiales. El miedo a Rusia está acelerando esta tendencia.
Para saber más, lea el artículo del redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry “La guerra de Rusia contra Ucrania está remodelando Europa”.