El Parlamento alemán aprueba la compra de cazas F-35
El proyecto armamentístico más importante de la historia más reciente de Alemania está ganando impulso: el Bundestag alemán aprobó el 15 de diciembre la compra de los cazas F-35 de Estados Unidos. El comité presupuestario dio su aprobación al plan para adquirir 35 de los jets por un coste de casi 10.000 millones de euros (10.600 millones de dólares).
-
El Bundestag también votó a favor de otros proyectos que se financiarán con el fondo especial de 100.000 millones de euros anunciado en febrero, como la compra de nuevos rifles de asalto.
-
En la conferencia de prensa, el teniente general Ingo Gerhartz, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas alemanas, subrayó que el Bundeswehr estaba ahora “pasando a la gama supersónica” en términos de adquisiciones.
Las armas nucleares están esperando: Está previsto que los primeros F-35 entren en servicio en 2028, sustituyendo a los Tornados de la Bundeswehr. Los F-35 permitirán a Alemania utilizar las armas nucleares estadounidenses situadas en el país.
Estados Unidos le está dando a Alemania acceso a sus armas más avanzadas y mortíferas. La pregunta crucial es: ¿tiene Estados Unidos realmente el control sobre esas bombas?
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta
Una advertencia profética: Aunque Alemania parece moverse a menudo con lentitud y es excesivamente burocrática, una vez que se quite las cadenas de su pasado de la Segunda Guerra Mundial, la Biblia revela que asombrará al mundo. Poco a poco estamos viendo aparecer esta nueva Alemania profetizada. Para saber más, lea el artículo del Sr. Flurry “La ingenua confianza de Estados Unidos en Alemania”.