Reciba nuestro boletín gratis

El pago anual de intereses de la deuda estadounidense supera el billón de dólares

La Trompeta

El pago anual de intereses de la deuda estadounidense supera el billón de dólares

¿Cuánto falta para que Estados Unidos entre en bancarrota?


Los pagos anuales de intereses que Estados Unidos está pagando por su deuda nacional superaron el billón de dólares a finales de octubre, según informó Bloomberg News el 7 de noviembre. Esto significa que el 23% de los ingresos fiscales de Estados Unidos se destina al pago de la deuda. Eso no deja mucho para la Seguridad Social, Medicare, la defensa nacional y el funcionamiento del gobierno.

Estados Unidos tuvo un déficit de 1,7 billones de dólares el año pasado. Si el gobierno quiere equilibrar el presupuesto, tendrá que recortar el gasto en un 28% o subir los impuestos a un nivel insostenible del 38%.

Una nación derrochadora: estas estadísticas son difíciles de comprender. Para tener una perspectiva, compare al gobierno con un hogar recortando ocho ceros de las cifras oficiales.

  • Es como una familia de clase media que gana 44.000 dólares al año, pero gasta 61.000 dólares al año.

  • Esta familia puso la asombrosa cifra de 17.000 dólares en su tarjeta de crédito el año pasado, a pesar de que ya tenía 330.000 dólares de deuda en tarjetas de crédito.

  • Paga $10.000 al año en intereses.


Colapso inminente: Niall Ferguson lleva años advirtiendo de que las naciones suelen desmoronarse cuando el coste del servicio de sus deudas supera el coste de la defensa de sus fronteras (un punto de inflexión que Estados Unidos cruzó recientemente). Esto se debe a que las naciones suelen tener que recortar drásticamente sus presupuestos de defensa cuando el pago de los intereses empieza a comerse la mayor parte de sus ingresos fiscales. Entonces los enemigos de estas naciones se aprovechan de la situación, invadiendo sus fronteras y apoderándose de sus valiosos bienes.

El libro de Miqueas profetiza que justo cuando Israel del tiempo del fin alcance el cenit de su poder militar, Dios derribará sus fortalezas y cortará sus armamentos (Miqueas 5:10-13). Estados Unidos gasta actualmente más de 800.000 millones de dólares al año en su ejército, pero su deuda nacional de 33 billones de dólares es una bomba a punto de estallar.

Más información: lea “EE UU ha ganado su última guerra”.