
El Nuevo Partido Democrático termina el acuerdo de suministro y confianza con Trudeau
El Nuevo Partido Democrático (ndp, por sus siglas en inglés) de Canadá puso fin el miércoles a su apoyo al gobierno liberal en minoría del primer ministro Justin Trudeau, allanando potencialmente el camino hacia unas elecciones anticipadas.
El ndp ha apoyado a Trudeau con un acuerdo de suministro y confianza durante más de dos años. El líder del ndp, Jaghmeet Singh, publicó un video diciendo que había “roto” el acuerdo que se suponía que duraría hasta junio de 2025.
El ndp de Singh está aún más a la izquierda que los liberales de Trudeau. Singh acusó a los liberales de ser “demasiado débiles, demasiado egoístas y demasiado en deuda con los intereses corporativos para luchar por la gente”.
El partido de Trudeau cayó de picado en las encuestas. Retirarse del acuerdo es probablemente un intento del ndp de distanciarse de los liberales y evitar hundirse con el barco.
Sin el apoyo del Nuevo Partido Democrático, Trudeau podría ser vulnerable a un voto de no confianza por parte del Partido Conservador de Pierre Poilievre, lo que podría provocar unas elecciones anticipadas.
El tiempo apremia: Trudeau necesita ahora negociar los votos suficientes para aprobar las 22 propuestas legislativas restantes que están tramitándose en el Parlamento. Con el Parlamento reunido sólo 25 semanas antes de las próximas elecciones, Trudeau dispone de un estrecho margen de tiempo para aprobarlas.
Aún en las primeras fases del proceso legislativo están:
• C-27 (normativa sobre inteligencia artificial)
• C-63 (la propuesta legislativa sobre daños en línea)
• C-65 (Ley electoral para extender el recuento de votos a tres días)
Por qué es importante: Trudeau lleva nueve años en el poder, y la última encuesta de Angus Reid muestra que el 67% de los canadienses desaprueba su gobierno y sólo el 28% lo aprueba. Trudeau ganó las elecciones de 2021 con un mínimo histórico del 36% de los votos, y su mandato no hace más que debilitarse.
Los conservadores de Poilievre mantienen actualmente una ventaja de 20 puntos en las últimas encuestas. Si se convocaran elecciones anticipadas, es probable que el resultado fuera una mayoría conservadora, si Trudeau no hace trampas en las próximas elecciones.
Profecía bíblica: la Biblia indica que la izquierda radical de Estados Unidos perderá su poder y que Donald Trump volverá a la presidencia. Este será un cambio sísmico en la escala de poder de la política. Barack Obama, y la actual generación de líderes (como Trudeau) que imitan sus políticas, están disminuyendo.
El libro del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry Estados Unidos bajo ataque explica detalladamente cómo se desarrollarán estos dramáticos acontecimientos en los próximos meses. Continúe siguiendo la Trompeta para más actualizaciones sobre acontecimientos proféticos significativos en la política canadiense.