NICHOLAS MULLER/SOPA IMAGES/LIGHTROCKET VIA GETTY IMAGES
El nazismo resurge en Alemania
El 9 de junio, Alemania marcó un ominoso acontecimiento: el mejor resultado de un partido pro-fascista en unas elecciones nacionales desde la Segunda Guerra Mundial. En las votaciones para el Parlamento Europeo, la Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) quedó en segundo lugar.
La misma tendencia dramática afectó a toda Europa en esas elecciones.
En Francia, el partido marginal Agrupación Nacional quedó en primer lugar. Recibió más del doble de votos que la alianza liderada por el presidente francés Emmanuel Macron. La Agrupación Nacional está muy fuera de la norma de la política francesa. Durante décadas, los partidos dominantes de izquierda y derecha se han unido para asegurarse de que no llegue al poder. El presidente Macron se sintió humillado por el resultado de las elecciones. Intentó salvarse de convertirse en un pato cojo convocando elecciones parlamentarias anticipadas.
El Partido de la Libertad, de extrema derecha, quedó en primer lugar con el 25,5% de los votos. Fue su primera victoria en una votación a nivel nacional.
Bélgica realizó elecciones federales al mismo tiempo que las europeas. El partido del primer ministro Alexander De Croo obtuvo tan malos resultados que dimitió.
Pero es en Alemania donde es más importante observar esta tendencia.
La AfD es el partido que crece más rápido en Alemania. Las primeras encuestas mostraban que contaba con cerca del 20% de apoyo. Pero en el periodo previo a la votación, se vio afectado por grandes escándalos. Su principal candidato, Maximilian Krah, defendió a los soldados que lucharon en las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. El tribunal de Nuremberg declaró a las Waffen-SS organización criminal por su implicación en el Holocausto y muchas otras atrocidades. Pero Krah discrepó, diciendo que “nunca diría que cualquiera que llevara un uniforme de las SS fuera automáticamente un criminal”. Además, miembros del personal de la AfD fueron sorprendidos espiando para China y aceptando sobornos de Rusia.
La AfD ha sido tan extrema que otros partidos marginales de Europa se niegan a asociarse con ella. En vísperas de su elección, la líder populista francesa Marine Le Pen expulsó a la AfD de su grupo parlamentario europeo.
A pesar de toda la controversia, la AfD obtuvo un apoyo récord.
En la mayor parte de lo que solía ser Alemania Oriental, la AfD es el partido más popular. También es popular entre los jóvenes; su porcentaje de voto entre los jóvenes de 16 a 24 años aumentó 11 puntos porcentuales. El partido es, por mucho, el más activo en el sitio para compartir videos TikTok.
El ascenso de este partido extremista es sólo un signo de una sociedad alemana en dificultades.
“He entrado y salido mucho de Alemania en los últimos meses, y es difícil no tener la impresión de que su sociedad se está desmoronando”, escribió la historiadora Katja Hoyer. “Vayas donde vayas, parece haber manifestaciones políticas furiosas y protestas callejeras. Las noticias están llenas de ataques violentos a políticos y activistas. (…) Esta vez las amenazas a la cohesión social parecen muy reales”.
Hoyer advirtió: “El aumento de la violencia política combinado con un panorama partidista que está cambiando rápidamente y en el que una fuerza derechista está surgiendo como actor principal hace recordar a muchos alemanes las décadas de 1920 y 1930”. ¡hay una buena razón para ese temor! (barra lateral, “¿Es realmente nazi la AfD?”).
En busca de un hombre fuerte
Herbert W. Armstrong advirtió en la década de 1940 que Alemania se levantaría de nuevo.
En marzo de 1950, escribió que las naciones europeas están empezando a “desconfiar de Estados Unidos y a pensar cada vez más en unirse para formar un Estados Unidos de Europa”. Para lograrlo, necesitaban un “nuevo líder supremo, el sucesor de Adolfo Hitler, que se levantara, se impusiera y tomara el mando”.
Es este líder fuerte y carismático lo que los alemanes, y muchas otras personas en toda Europa, están deseando. Ellos están viendo cómo su país se sale de control.
En los días previos a las elecciones, un video de un musulmán matando a puñaladas a un policía alemán se hizo viral. Los alemanes quieren un hombre fuerte que los proteja de esas amenazas, aunque eso signifique abrazar los extremos políticos.
Los partidos dominantes pro-europeos recibieron una paliza en estas elecciones de junio. La gente no confía en los burócratas europeos. Quieren un líder fuerte que los rescate. Piden un nuevo “Carlomagno” que dirija la Unión Europea.
¿Cuánto saben realmente los europeos sobre Carlomagno?
Cada año se concede el premio Carlomagno a un político que haya hecho el mayor esfuerzo por unificar Europa. Cuando el excanciller alemán Roman Herzog recibió el premio en 1997, dijo: “Carlomagno, que da nombre a nuestro premio, hizo su elección particular: la primera unificación de Europa. En un momento como éste hay que decir la verdad: Sólo vadeando un mar de sangre, sudor y lágrimas alcanzó su objetivo”.
Carlomagno fue emperador tanto de Francia como de Alemania, por lo que ambos países lo veneran. Él gobernó el Primer Reich; Hitler dirigió el tercero. Reich significa imperio. Eso es lo que realmente quieren muchos en Europa: un líder fuerte y un nuevo imperio.
Las elecciones europeas muestran un continente muy dividido. Sin embargo, un nuevo Carlomagno carismático podría unir el Continente.
Lo que dice la profecía
Una de las principales profecías de la Biblia en la que el Sr. Armstrong se basó para pronosticar el ascenso de Alemania dice:
“Y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:10).
Dios reveló esta profecía al Sr. Armstrong en la década de 1930, cuando Hitler estaba en ascenso. Hitler era el sexto “rey” del Sacro Imperio Romano. Carlomagno fue el segundo.
Muchos se burlaron del Sr. Armstrong cuando advirtió que los nazis resurgirían de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Pero nadie se burla ahora. Muchos observadores pueden ver que Alemania se ha hecho con el control de Europa. Pero que él lo haya visto con tanta anticipación ¡es un milagro de Dios! Ningún hombre puede interpretar las profecías sin la inspiración de Dios.
En 1934, basándose en las profecías bíblicas, el Sr. Armstrong proclamó el surgimiento de un dictador mundial al mando del Sacro Imperio Romano. Aunque Hitler fue destructivo, nunca logró un dominio mundial. ¡Este líder venidero electrizará al mundo! Reducirá la Unión Europea a 10 naciones (versículos 12-13) y causará el peor sufrimiento que este mundo haya visto alguna vez.
Daniel 8:23 advierte que “se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”. Esto se refiere al líder venidero de Alemania. Podemos saberlo al juntar esta profecía con otras. La profecía de Daniel 11:40-45 dice que “el rey del norte” se levantará “en el tiempo del fin”. Se trata de una superpotencia europea dirigida por Alemania. Isaías 10:5-19 contiene una profecía similar, añadiendo que este líder será “el rey de Asiria”. Los alemanes modernos son los descendientes de la antigua Asiria. (Para obtener pruebas, lea “The Remarkable Identity of the German People” [La notable identidad del pueblo alemán; disponible en inglés] en theTrumpet.com/7490).
Daniel 8:23 proporciona algunos detalles clave sobre este hombre fuerte que pronto llegará. El Theological Wordbook of the Old Testament [Libro de vocabulario teológico del Antiguo Testamento] explica que “entendido en enigmas” significa acertijos, discursos difíciles u oscuros, dichos, preguntas o parábolas. Gesenius’ Hebrew-Chaldee Lexicon define “enigmas” como “retorcido, envuelto, sutileza, fraude”. Este hombre fuerte comprende cosas que son oscuras, cosas que no se pueden entender sin explicación o interpretación.
Se trata de un concepto revelador. El hombre fuerte profetizado opera a un alto nivel social. Es capaz de comprender y resolver cuestiones y asuntos complejos. Es brillante y sofisticado, y posee profundidad intelectual y poder. El contexto muestra que disfruta de notoriedad y fama por ello.
El próximo hombre fuerte será mucho más suave y sofisticado de lo que fue Hitler. No sólo gobierna Alemania, sino que une a 10 naciones europeas detrás de él. El versículo 25 dice: “Y sin aviso destruirá a muchos”. Hitler hizo esto de forma muy eficaz, mintiendo sobre sus intenciones y utilizando las negociaciones de paz para debilitar a sus oponentes. Pero el hombre fuerte que pronto llegará será aún más astuto.
(Creemos saber quién será este líder carismático. Mi folleto Un líder alemán fuerte es inminente lo explica).
Ser más culto y sofisticado no hace que este líder sea menos destructivo. De hecho, ¡la Biblia dice que el número de muertos de las guerras de conquista de este hombre será mucho mayor que el de Hitler!
¿Por qué permitiría Dios esto? En Isaías 10:5, ¡dice que este hombre es la herramienta de Dios para corregir a Su pueblo! El versículo 6 dice que Dios en realidad lo envía. Apocalipsis 17:17 dice que Dios está poniendo pensamientos de conquista en las mentes de estos líderes. La mayoría de la gente rechazaría estas claras afirmaciones sobre Dios. ¡Eso se debe a que no conocen al verdadero Dios! Cuando se leen estas profecías, es necesario esforzarse para entenderlas desde la perspectiva de Dios.
El ascenso del espíritu nazi en Europa es algo muy serio. Ciertamente muestra cómo el ambiente está listo para el ascenso de este hombre fuerte. Pero la profecía muestra el resultado final y positivo de estos acontecimientos. Daniel 8:25 nos dice que este hombre fuerte será derrotado por Jesucristo Mismo.
En definitiva, de eso tratan estas profecías. Jesucristo se está preparando para regresar a la Tierra. Pero antes de eso, Él va a permitir que la Tercera Guerra Mundial corrija al hombre. Pero Él es quien tiene el control definitivo de la situación. Solamente Jesucristo puede traernos paz, alegría y felicidad para siempre. ¡Por lo tanto, esta es la mejor noticia posible que pudiera escuchar!