MICHAEL KAPPELER/PICTURE ALLIANCE VIA GETTY IMAGES
El líder de la CDU alemana considera la cooperación con la extrema derecha
Friedrich Merz, líder del partido de la oposición alemana, la Unión Cristianodemócrata ( cdu , por sus siglas en alemán), planteó el domingo en una entrevista una cooperación a nivel local con la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).
Merz respondía en la entrevista al hecho de que la AfD ha logrado recientes éxitos electorales a nivel local. Si resultara electo un alcalde de la AfD, dijo Merz, “es natural que tengamos que buscar formas de garantizar que podamos seguir trabajando juntos en la ciudad”. También dijo: “Estamos obligados a aceptar los resultados de unas elecciones democráticas”.
Reacción negativa: los comentarios despertaron la ira en la cdu, que históricamente se ha negado a asociarse con la AfD.
Después de la entrevista, el alcalde de Berlín, Kai Wegner, dijo que la cdu no podía cooperar con un partido “cuyo modelo de negocio es el odio, la división y la exclusión”. La vicepresidenta del Bundestag y miembro del presídium de la cdu, Yvonne Magwas, tuiteó: “¡Para los democristianos, los radicales de derechas son siempre el enemigo!”.
Merz aclaró que sus comentarios se aplicaban al ámbito local. Escribió en Twitter: “Nunca lo he dicho de otro modo: la resolución de la cdu se aplica. Tampoco habrá cooperación entre la #cdu y la AfD a nivel municipal”. Más tarde ese mismo día, añadió: “No dejaré que nadie me diga que trabajar con la AfD está fuera de lugar. Lo dije ayer y hoy. Lo diré en el futuro. Y así seguirá siendo”.
Cambio hacia la derecha: Merz ha estado impulsando al partido hacia la derecha desde que se convirtió en su líder en enero de 2022. La CDU fue de centro derecha mientras estuvo bajo el mando de la canciller Angela Merkel durante 16 años.
La AfD ha subido en las encuestas de opinión recientemente, situándose ahora en segundo lugar en popularidad, justo por detrás de la CDU y por delante del Partido Socialdemócrata del canciller Olaf Scholz. Los encuestados, a la pregunta de por qué votarían por la AfD, mencionaron su postura antiinmigración, su oposición a las políticas energéticas climáticas y medioambientales de la actual administración y su preocupación por la economía.
Hombre fuerte venidero: los alemanes están hartos del gobierno actual. Quieren políticas más fuertes y un líder más fuerte que las haga cumplir. La profecía bíblica dice que eso es lo que obtendrán.
En un artículo de enero de 2019, “Alemania-un nuevo rey es inminente”, el redactor jefe de la Trompeta Gerald Flurry escribió:
Alemania clama por un líder más fuerte, y la Unión Europea quiere un liderazgo y dirección más fuertes de parte de Alemania. Existe una fuerte demanda por un nuevo líder en Alemania. La gente no puede ponerse de acuerdo sobre cuáles deberían ser sus políticas, pero quieren a alguien diferente de Merkel y a alguien con visión.
¡Hoy, esto es mucho más cierto! La Trompeta no hace estas afirmaciones basándose en el pronóstico de ningún analista mundial, asesor político o incluso precedente histórico. Estas afirmaciones se basan en la Biblia.
Daniel 8 profetiza que “un rey altivo de rostro” se levantará en este tiempo del fin. Este líder alemán formará un bloque de poder europeo de 10 naciones, como se describe en Apocalipsis 17.
Para comprobarlo, lea nuestro folleto gratuito Un líder alemán fuerte es inminente .