El líder de Hezbolá amenaza a Chipre
El jefe del grupo libanés Hezbolá amenazó el miércoles 19 de junio con una guerra contra Chipre si la nación permite que Israel utilice su territorio en cualquier conflicto.
Abrir los aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para que ataque al Líbano significaría que el gobierno chipriota forma parte de la guerra, y la resistencia se ocupará de ello como parte de la guerra.
—Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá
Hezbollah leader Hassan Nasrallah threatening Cyprus
— Visegrád 24 (@visegrad24) June 19, 2024
pic.twitter.com/dajFczhwCs
Durante un discurso televisado, Nasralá también advirtió que “no habrá ningún lugar a salvo de nuestros misiles y nuestros drones” en Israel si estalla la guerra entre los dos enemigos. Hezbolá lucharía “sin reglas” y “sin límites”, añadió.
Chipre e Israel han fortalecido sus lazos en materia de defensa en los últimos años y han firmado múltiples acuerdos de exportación de armas. Ambos han realizado también ejercicios militares conjuntos.
Observe a Alemania: Chipre es miembro de la Unión Europea. Amenazarlo significa amenazar a los otros 26 Estados miembros, especialmente a Alemania, quien envió fuerzas especiales a esta isla crucial en octubre del año pasado y prácticamente la controla. En ese momento, el canciller alemán Olaf Scholz advirtió a Hezbolá que no interviniera en el conflicto de Gaza.
Tras meses de ignorar esa advertencia, Hezbolá está a punto de enfrentarse a una ofensiva israelí. Ahora que Hezbolá ha amenazado también a Chipre, espere que Alemania se implique más.
Más información: lea “Mientras vigila a Gaza, vigile a Alemania”.