El jefe de la Conferencia de Seguridad aboga por la disuasión nuclear europea
Christoph Heusgen, responsable de la Conferencia de Seguridad de Múnich, advirtió en una entrevista a Redaktionsnetzwerk Deutschland, publicada el 31 de diciembre, que el paraguas nuclear estadounidense podría desaparecer algún día y pidió que Europa discutiera seriamente una disuasión nuclear común en la Conferencia de Seguridad de Múnich de febrero.
La propuesta francesa: cuando se le preguntó a Heusgen si apoyaba la propuesta del presidente francés Emmanuel Macron de hablar de un uso europeo conjunto del paraguas nuclear francés, señaló:
Deberíamos hablar de ello, incluso con los británicos, de lo que ocurriría en el peor de los casos.
¿Cuál es el peor escenario posible?
Que nuestro seguro de vida a través del paraguas nuclear estadounidense podría desaparecer algún día. Usted ha citado la amenaza de Donald Trump. Aunque pueda tratarse de una amenaza vacía, envía una señal difícil. (…)
Hay diferentes interpretaciones de lo que Macron tiene exactamente en mente. Sería bueno que todos los europeos hablaran más intensamente con británicos y franceses sobre cuestiones de disuasión nuclear. La Conferencia de Seguridad de Múnich en febrero podría ser una buena oportunidad para ello. Si Macron diera otro paso, el nuevo gobierno alemán debería responder urgentemente. El motor franco-alemán no ha funcionado bien últimamente.
Unir a los ejércitos europeos: Heusgen también dijo que los ejércitos de Europa deberían “unir sus fuerzas”.
Aunque la defensa es un área central de la soberanía nacional, necesitamos unir nuestras fuerzas como europeos mucho más que antes. Esto significa establecer normas comunes, realizar más adquisiciones en común y pensar en una financiación conjunta. En Europa ya no podemos permitirnos unos 150 sistemas de armamento diferentes, seis veces más que en Estados Unidos. Sencillamente, no tenemos los medios. Tenemos que superar el estrecho enfoque en los intereses industriales nacionales.
—Christoph Heusgen
Profecía cumplida: en La Pura Verdad de marzo de 1950, el fundador Herbert W. Armstrong decía que “las naciones de Europa, directamente a la sombra del gran oso ruso, se están inquietando, desconfiando de EE UU y pensando cada vez más en unirse en unos Estados Unidos de Europa”.
Más información: lea “Bombas francesas, el paraguas nuclear europeo y una traición profetizada”.