Reciba nuestro boletín gratis

El informe de empleo de octubre es mucho peor de lo esperado

El informe de empleo de octubre es mucho peor de lo esperado

Un informe de empleo de octubre más débil de lo esperado podría perjudicar seriamente las posibilidades electorales de Kamala Harris.

• Los analistas esperaban que Estados Unidos añadiera 113.000 puestos de trabajo en octubre, pero el informe oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense publicado el 1 de noviembre muestra que el país sólo añadió 12.000 empleos.

• Se trata del menor aumento mensual de empleo desde el apogeo de la pandemia de la covid-19.

• El gobierno estadounidense contrató a unas 40.000 personas en octubre, lo que significa que el sector privado perdió unos 28.000 empleos el mes pasado.

Desastres económicos: la Casa Blanca de Joe Biden culpó a los huracanes Helene y Milton de las mediocres cifras de empleo de octubre. Pero ninguno de los dos huracanes afectó al núcleo manufacturero de Estados Unidos, que fue el sector más afectado el mes pasado, con la pérdida de 46.000 empleos.

En cambio, el declive se debe a las altas tasas de interés y a las estrictas normas medioambientales que incentivan a las empresas a enviar los empleos manufactureros al extranjero.

Resurgimiento temporal: las encuestas de opinión han puesto sistemáticamente la inmigración y la economía en los primeros lugares de la lista de problemas que preocupan a los estadounidenses. Así pues, es probable que la pérdida de 28.000 empleos en el sector privado el mes anterior a las elecciones presidenciales aumente la popularidad de Donald Trump y su movimiento de Hacer Grande a Estados Unidos Otra Vez.

Profecías bíblicas como la de 2 Reyes 14:26-28 indican que un antitipo del rey Jeroboam ii del fin de los tiempos dirigirá un resurgimiento económico, político y militar en el Israel del fin de los tiempos (Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía principalmente). Por lo tanto, es probable que una victoria republicana mejore las cifras de empleo estadounidenses.

Más información: lea “El regreso de Donald Trump en la profecía bíblica por Gerald Flurry, redactor jefe dela Trompeta.