El índice de fertilidad de Estados Unidos desciende a mínimos históricos
La tasa de fertilidad entre las mujeres estadounidenses descendió un 2% el año pasado hasta un promedio de 1,6 nacimientos por mujer, según datos federales publicados el jueves. Esto marca la cifra más baja desde que las autoridades comenzaron a hacer un seguimiento de las cifras de fertilidad en la década de 1930.
-
La tasa de fertilidad de EE UU alcanzó su máximo después de la Segunda Guerra Mundial, con más de tres nacimientos por mujer.
-
Antes de la crisis financiera de 2008 y 2009, rondaba el 2,1.
-
La tasa actual está ahora drásticamente por debajo de los 2,1 hijos por mujer necesarios para que la población no disminuya.
-
Esto demuestra que EE UU tiene graves problemas demográficos.
The U.S. fertility rate fell to 1.62 births per woman in 2023, a 2% decline from the year before. It is the lowest rate recorded since the government began tracking it in the 1930s. https://t.co/tErEoxDety pic.twitter.com/bumjsx7CwO
— Nick Timiraos (@NickTimiraos) April 25, 2024
Tendencia contra la familia: esta tendencia refleja el abandono de la cultura centrada en la familia sobre la que se edificó EE UU.
-
Cada vez se casan menos estadounidenses. En 2021 el número de matrimonios por cada 1.000 mujeres solteras alcanzó el nivel más bajo en 50 años, 28, antes de subir a 31,2 en 2022. Esto supone un descenso desde los 76,5 de 1970.
-
Las que se casan lo hacen más tarde, y las mujeres que se casan más tarde tienen menos hijos. La mitad de las mujeres que se casan con poco más de 20 años tienen al menos tres hijos, frente a sólo un tercio de las mujeres que se casan después de los 30 años.
-
Cada vez más mujeres dan prioridad a la carrera profesional sobre la familia, con la idea de que los hijos son una carga.
-
Muchas mujeres optan por no tener hijos debido a amenazas inminentes como los problemas económicos, la inestabilidad política y los conflictos mundiales.
Declive nacional: la Biblia profetizó que el declive de las familias de EE UU contribuiría al declive nacional. Para saber más, lea “La redefinición de la familia”.