Reciba nuestro boletín gratis

El ICE detiene a más de 3.500 inmigrantes ilegales en la primera semana de regreso de Trump

El ICE detiene a más de 3.500 inmigrantes ilegales en la primera semana de regreso de Trump

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ice , por sus siglas en inglés) han detenido al menos a 3.552 inmigrantes ilegales desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo la semana pasada.

Desde el jueves, el ice ha realizado un número récord de detenciones, dirigidas contra “extranjeros criminales que amenazan la seguridad nacional o la seguridad pública”, dijo la agencia en un comunicado.

• El jueves, el ice detuvo a 538 criminales.

• El viernes, hubo 593 detenciones.

• El sábado, 286 detenciones.

• El domingo, 956 detenciones.

• El lunes, 1.179 detenciones.

Estas detenciones se han enfocado principalmente en delincuentes violentos con antecedentes penales o conexiones con bandas. Sin embargo, el “zar de la frontera” de la Casa Blanca, Tom Homan, explicó que “si están con alguien más que está aquí ilegalmente, ellos también vendrán”.

Refugio: Homan también dijo que las redadas están apuntando a “ciudades santuario”, o ciudades que brindan asilo a inmigrantes ilegales, como Chicago y Los Ángeles.

Las ciudades santuario hacen que sea menos eficiente y más peligroso, pero eso no nos va a detener. Estamos golpeando cada ciudad santuario en este momento.
—Tom Homan

El presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, James Comer, declaró el lunes que las ciudades santuario de Boston, Denver, Chicago y Nueva York estaban siendo investigadas por “su impacto en la seguridad pública y en la aplicación de las leyes federales de inmigración”.

Crímenes: entre los detenidos del ice estaban:

• Un nacional mexicano condenado por violación de un niño en Seattle, Washington

• Un nacional guatemalteco acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, mantener relaciones sexuales con un menor y realizar actos lascivos con un menor, arrestado en California

• Un nacional etíope condenado por abuso sexual y secuestro, arrestado en Nueva Orleans, Luisiana

• El conocido traficante sexual Julio César Díaz Martínez, quien fue arrestado en Buffalo, Nueva York, donde las autoridades rescataron a una ciudadana dominicana a quien estaba victimizando en el momento de su detención.

• Un ciudadano jordano presuntamente vinculado al Estado Islámico en Buffalo, Nueva York

• Un ciudadano mexicano con una circular roja de la Interpol activa buscado por asesinato en Los Ángeles, California.

• Un miembro de una pandilla salvadoreña buscado por homicidio agravado, arrestado en Los Ángeles

• Un ciudadano brasileño condenado por homicidio en accidente de tráfico en Boston, Massachusetts

• Un nacional hondureño encontrado con cocaína, fentanilo y un arma de fuego en Seattle

• Un nacional hondureño acusado de conducir bajo la influencia, asalto a una mujer y delitos con armas de fuego, arrestado en Atlanta, Georgia

Otras agencias federales también están realizando detenciones, como la Agencia Antidroga, que el domingo arrestó a 50 inmigrantes indocumentados vinculados a la banda venezolana Tren de Aragua. A estos individuos se les incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de los violadores, narcotraficantes, asesinos y otros criminales que viven ilegalmente en EE UU contra los que el presidente Trump está tomando medidas enérgicas.

Hasta ahora, 21 de las acciones ejecutivas del presidente Trump han tenido como objetivo cambiar el sistema de inmigración de EE UU.

A muchos de estos ilegales se les ha permitido cruzar la frontera o se les ha protegido mediante políticas aplicadas por el ex presidente Barack Obama o el gobierno de Joe Biden. Había un propósito organizado y planeado para esta invasión. Y las maldiciones que ha traído fueron profetizadas en la Biblia.

Para entender esas profecías y cómo se están cumpliendo, lea nuestra edición de la Trompeta de abril de 2024, “Invasión”.