Reciba nuestro boletín gratis

El gasto europeo en defensa alcanza máximos históricos

El gasto europeo en defensa alcanza máximos históricos

El gasto europeo en defensa aumentó hasta alcanzar la cifra récord de 240.000 millones de euros (262.000 millones de dólares) en 2022, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, según un informe de la Agencia Europea de Defensa publicado el 30 de noviembre. Se trata del octavo año consecutivo de aumento del gasto militar para Europa.

El informe muestra que 20 de los 27 miembros de la Unión Europea aumentaron su gasto en defensa. Seis naciones de la Unión Europea aumentaron su gasto en más de un 10%. El gasto de Suecia aumentó más de un 30% mientras espera entrar en la otan.

“Nuestras fuerzas armadas deben estar preparadas para una era mucho más exigente”, declaró el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borell.

‘Tiempos exigentes’: la guerra en curso en Ucrania ha impulsado a muchos países de la Unión Europea a reforzar y unir sus ejércitos al sentirse gravemente amenazados por Rusia. La guerra entre Israel y Hamás probablemente impulsará a Europa a aumentar aún más su gasto militar.

Adaptarse a estas nuevas realidades significa ante todo invertir más en defensa. La cifra récord de 240.000 millones de euros respalda el compromiso de los miembros de reforzar la defensa europea. Sin embargo, tenemos lagunas fundamentales en materia de capacidades y continuamos por detrás de los demás países del mundo en cuanto a gasto. Por eso no se trata sólo de gastar más en defensa, sino de gastar mejor y juntos.

—Josep Borell


La profecía dice: Apocalipsis 17 describe una superpotencia europea compuesta por 10 naciones o grupos de naciones que se unificarán en este tiempo del fin. La Biblia dice que estos reyes “pelearán” (versículo 14). La formación y unificación militar de Europa es un factor importante que conduce al cumplimiento de esta profecía.

Más información: lea nuestro artículo de tendencias “El impulso de Europa hacia un ejército unificado”.