(MICHAEL WILLIAMS/WIKIMEDIA COMMONS)
El ejército de Países Bajos se somete al mando alemán
A partir de mañana, la totalidad de las fuerzas terrestres de Países Bajos estarán bajo el mando alemán. La fuerza terrestre neerlandesa ya ha integrado dos brigadas de combate en el ejército alemán; el 30 de marzo le seguirá la tercera brigada.
La declaración oficial de los militares alemanes suena como una declaración de victoria:
Con la subordinación de la 13ª Brigada Ligera neerlandesa, todas las brigadas del Ejército Neerlandés de Campo quedarán subordinadas a las divisiones del Ejército Alemán.
Los dos países tienen un pasado reciente de estrecha cooperación militar.
-
El Cuerpo germano-neerlandés se creó en 1995.
-
Los países realizan maniobras conjuntas con regularidad y comparten adquisiciones militares e iniciativas de desarrollo.
-
Las fuerzas alemanas y neerlandesas cooperaron en Afganistán y Mali.
-
En 2016, Alemania y los Países Bajos acordaron integrar gradualmente el Seebataillon (Fuerza Naval) de la Marina alemana a la Marina Real de los Países Bajos.
-
Según el periódico neerlandés nrc, el nuevo plan formará una fuerza conjunta de unos 50.000 militares, incluidos unos 8.000 soldados de Países Bajos.
-
La integración se vio facilitada por el hecho de que los ejércitos germano-neerlandeses ya comparten tecnologías militares.
Mayor urgencia: la integración de las fuerzas alemanas y neerlandesas se ha visto acelerada por la guerra de Rusia contra Ucrania. “El ataque de Rusia a Ucrania en violación del derecho internacional ha acelerado el replanteamiento de enfocar la preparación de la defensa militar de Europa como una tarea conjunta”, anunció la Bundeswehr (las fuerzas armadas de Alemania) en diciembre. Como resultado, dijo, las fuerzas terrestres neerlandesas y alemanas “han decidido integrarse profundamente”.
Un ejemplo para el resto:
La excelente cooperación entre las fuerzas armadas alemanas y neerlandesas se considera un ejemplo especial de una estrecha política europea común de seguridad y defensa.
—Página web de la Bundeswehr
Alemania quiere que todos los ejércitos europeos se pongan bajo su mando, por lo que ya ha empezado a incluir a otros. Están entrenándose juntos y pronto podrían estar luchando juntos. Lea “El ejército ‘clandestino’ de Europa”.
Cómo terminará: lo que comienza como una cooperación terminará en una dominación alemana. Apocalipsis 17 habla de un conglomerado militar de 10 naciones o grupos de naciones. Como explica nuestro folleto Alemania y el Sacro Imperio Romano, este imperio estará dirigido por Alemania.