Reciba nuestro boletín gratis

El derechista Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina

El derechista Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina

El candidato antisocialista y del Partido Libertario, Javier Milei, ganó las elecciones presidenciales de Argentina el domingo, haciendo que cientos de argentinos inundaran las calles para celebrarlo. La victoria de Milei supone un giro sustancial a la derecha para el gobierno argentino.

Milei obtuvo el 55,7% de los votos electorales, mientras que su oponente, el ministro de Economía Sergio Massa, obtuvo el 44,3%. Milei y Massa representan políticas ideológicas marcadamente diferentes, y se espera que la victoria de Milei provoque cambios importantes en la economía y la dirección política de Argentina.

En un discurso después de los resultados de las elecciones, Milei dijo:

El modelo de decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Tenemos problemas monumentales por delante: inflación, falta de trabajo y pobreza. La situación es crítica y no hay lugar para medias tintas tibias.


Milei contra Massa: Como ministro de Economía, Massa presidió la peor crisis económica del país en décadas. Supervisó la caída de Argentina en el endeudamiento, la extensión de la pobreza y la inflación creciente. Mientras que su campaña se centró en el uso de políticas centralistas para abordar la crisis económica del país, Milei ofreció un rechazo al sistema político tradicional.

Milei prometió cambios económicos drásticos y políticas no convencionales. Apoyó reducir el gasto público, dolarizar la economía y cerrar el banco central. La campaña antisistema de Milei hizo eco del deseo de los votantes de un cambio del statu quo y de la necesidad de políticas más duras para afrontar los retos económicos.

Tras la victoria de Milei, cientos de simpatizantes celebraron en las calles de Argentina.



Conexión con Europa: el giro político de Argentina hacia la derecha refleja una tendencia que también se está produciendo en Europa. Los ciudadanos, tanto en Latinoamérica como en Europa, están molestos con sus actuales administraciones gubernamentales y reaccionan buscando líderes más fuertes.

Este giro similar en ambas regiones no es una coincidencia.

Latinoamérica y Europa están unidas cultural, religiosa e incluso militarmente. Así que no debería sorprender que también sean compatibles políticamente. Sin embargo, lo más importante es que la profecía bíblica conecta estas dos regiones.

En 1962, la revista predecesora de la Trompeta, La Pura Verdad, escribió:

Estados Unidos va a quedarse fuera de juego cuando dos gigantescos bloques comerciales, Europa y Latinoamérica, se unan y empiecen a tomar las decisiones en el comercio mundial.


Más información: lea “Estados Unidos está siendo sitiado económicamente”.