El Departamento del Tesoro de EE UU jaqueado por China
Unos jáqueres chinos accedieron a varios puestos de trabajo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y robaron documentos no clasificados en un “importante incidente de ciberseguridad”, según dijo el Tesoro el lunes.
Comprometido: en una carta a los legisladores, el Tesoro explicó que el 8 de diciembre, el proveedor de servicios de ciberseguridad BeyondTrust informó a la agencia de una brecha en su sistema por parte de jáqueres chinos.
Los jáqueres robaron una clave “utilizada por el proveedor para asegurar un servicio basado en la nube utilizado para proporcionar asistencia técnica a distancia” a los trabajadores del Tesoro. Utilizando esta clave, los jáqueres accedieron a los puestos de trabajo de la agencia y robaron cierta información no clasificada.
El servicio BeyondTrust comprometido ha sido desconectado y no hay pruebas que indiquen que el actor de la amenaza haya seguido teniendo acceso a los sistemas o a la información del Tesoro.
—Aditi Hardikar, subsecretaria del Tesoro
Ciberamenaza: el jaqueo del Tesoro se produjo casi al mismo tiempo que el gobierno chino llevó a cabo uno de los peores ataques a las telecomunicaciones de EE UU de la historia, vulnerando al menos ocho de las principales redes de comunicaciones estadounidenses.
Estas ciberamenazas procedentes de China son cada vez más traicioneras.