Reciba nuestro boletín gratis

El Departamento de Justicia publica la carta de recompensa escrita por el asesino más reciente de Trump

El Departamento de Justicia publica la carta de recompensa escrita por el asesino más reciente de Trump

Los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos hicieron pública el lunes una carta en la que Ryan Routh admitía que pretendía asesinar al presidente Donald Trump. Ofreció 150.000 dólares a quien "pudiera terminar el trabajo”.

La carta manuscrita dice así:

Querido mundo:

Esto fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero fallé. Me esforcé al máximo y le puse todo el coraje que pude. Ahora depende de usted terminar el trabajo; y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda terminarlo.

Meses antes: la carta se encontró en una caja que Routh entregó a un testigo no identificado “varios meses antes” de su detención el 15 de septiembre, según el expediente judicial.

Al parecer, el testigo abrió por primera vez la caja después de que Routh fuera detenido y encontró la carta de recompensa junto con munición, un tubo metálico, diversos materiales de construcción, herramientas, cuatro teléfonos y diversas cartas.

El testigo anónimo informó a las autoridades sobre la caja el 18 de septiembre.

Retórica demócrata: en su carta, Routh repitió la retórica utilizada por los demócratas para degradar al presidente Trump, como decir que el presidente Trump es “incapaz de ser nada, y mucho menos un presidente de Estados Unidos”.

Los presidentes estadounidenses deben, como mínimo, encarnar el tejido moral que es EE UU y ser amables, bondadosos y desinteresados y defender siempre a la humanidad. Trump no logra entenderlo.
—Ryan Routh

Routh también culpó de la situación en Oriente Medio al presidente Trump por poner fin a las relaciones con Irán.

Otros hallazgos: los documentos presentados a la corte el lunes también revelaron otros hallazgos de la investigación:

• Los teléfonos móviles de Routh contenían búsquedas en Google sobre cómo llegar del condado de Palm Beach a México.

• Routh tenía una lista manuscrita de fechas y lugares en los que se esperaba que apareciera el presidente Trump.

• En un libro autopublicado en febrero de 2023, Routh animaba a Irán a asesinar al presidente Trump, escribiendo: “Son libres de asesinar a Trump tanto como a mí por ese error de juicio y el desmantelamiento del acuerdo”.

Protección divina: el presidente Trump ha sobrevivido a dos intentos de asesinato, pero aún hay enemigos que quieren acabar con él. Es un milagro que siga vivo.

Más información: lea el artículo del redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry “Por qué Dios está protegiendo a Donald Trump”.