Reciba nuestro boletín gratis

El Debate Presidencial: Un desastre para Biden

JUSTIN SULLIVAN/GETTY IMAGES

El Debate Presidencial: Un desastre para Biden

“No hay dos maneras de decirlo, ese no fue un buen debate para Joe Biden”, dijo Kate Bedingfield, ex directora de comunicaciones de Biden, en cnn . Muchos están de acuerdo.

El debate presidencial de 2024 organizado anoche por cnn en Atlanta, Georgia, fue un desastre para Biden. Los estrategas, donantes y asesores demócratas están discutiendo ahora su posible reemplazo como candidato.

Con una voz rasposa, Biden tropezó con sus palabras, balbuceó, perdió el hilo de sus pensamientos y se congeló en múltiples ocasiones a lo largo de los 90 minutos que duró el evento. Su oponente republicano, Donald Trump, fue considerado claramente vencedor.

El New York Times escribió:

No fue sólo que Biden no le lanzara un guante a Donald Trump sobre la economía, la anulación de Roe contra Wade, la covid, los impuestos, el temperamento o cualquier otra cosa que surgiera en el cuestionario. Fue la voz de Biden (baja y débil) y su expresión facial (congelado, boca abierta, algunas sonrisas burlonas) con respuestas que eran incoherentes o vagas o terminaban en confusión.


Biden cometió torpezas en casi todas las preguntas que respondió.


En una fiesta posterior al debate, Jill Biden felicitó a su marido por simplemente responder a las preguntas.


Lo que dice la gente: el colaborador de cnn Van Jones admitió que ver el debate fue “doloroso”.


Scott Jennings dijo que el debate demostró que los demócratas han estado mintiendo sobre la salud y la estabilidad mental de Biden.


¿Está acabado Biden? Muchos analistas, comentaristas y políticos creen que éste podría ser el final de la carrera política de Biden.


“Estoy muy preocupado”, dijo un legislador demócrata. “Estoy de rodillas orando para que no sea demasiado tarde para sustituirlo. Esto era tan evitable”.

Joe Biden tenía una cosa que hacer esta noche, y no la hizo. Tenía una cosa que lograr, y era asegurarle a Estados Unidos que estaba a la altura del puesto a su edad. Y fracasó en eso.

—Claire McCaskill, ex senadora demócrata de Missouri

Por el momento, Biden no muestra signos de abandonar la carrera presidencial. En un restaurante después del debate, Biden se defendió diciendo: “Creo que lo hicimos bien”.


Los demócratas podrían obligar a Biden a dimitir, pero como escribió en X el redactor ejecutivo de la Trompeta, Stephen Flurry, la orden tendría que venir de un hombre en particular.


Dirigiendo el espectáculo: en su libro Estados Unidos bajo ataque, el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, explica que Biden y su administración siguen las órdenes de Barack Obama. Si Obama quiere a Biden fuera del juego, él hará que ocurra.

Para saber más sobre cómo Obama controla a Biden, lea nuestra edición de octubre de 2023 “¿Quién dirige el espectáculo?”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.