Reciba nuestro boletín gratis

El caso de los documentos clasificados de Trump se aplaza indefinidamente

El caso de los documentos clasificados de Trump se aplaza indefinidamente

El proceso judicial en el que se acusa a Donald Trump de retener deliberadamente documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca fue aplazado indefinidamente el martes por la juez de distrito de Estados Unidos Aileen Cannon, quien señaló la necesidad de una “preparación adecuada”.

El juicio, que estaba previsto para el 20 de mayo, no se realizara hasta después del 22 de julio, cuando terminen las audiencias preliminares.

Retrasos: el lunes por la noche, Cannon emitió una breve orden que suspendía el plazo para que el Sr. Trump revelara los documentos clasificados que planea presentar en el juicio.

Ese mismo día, los abogados de Trump habían presionado para que se retrasara la presentación tras descubrir que los documentos recogidos en Mar-a-Lago habían sido reordenados con respecto a su orden original. El orden de los documentos es una parte clave del caso.

Cannon también retrasó una serie de otros plazos, que culminaron en un retraso del juicio.

El tribunal también determina que la fijación de una fecha para el juicio en esta coyuntura (…) sería imprudente e inconsistente con el deber del tribunal de considerar de forma completa y justa las diversas mociones previas al juicio pendientes…

—Aileen Cannon


Próximo movimiento: junto con su petición de retrasar el juicio, los abogados de Trump dijeron que planean presentar mociones adicionales, pidiendo que se retiren los cargos contra Trump si el Departamento de Justicia “no puede probar de forma fehaciente cómo incautó y manejó las pruebas clave del caso”.

Con el retraso indefinido, es poco probable que el juicio comience hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre. Al departamento de justicia le preocupa que si la fecha del juicio no se fija antes de las elecciones, es posible que nunca llegue a ocurrir el caso.

Estrategia fallida: antes de las elecciones de 2020, los demócratas manipularon las elecciones para sacar a Trump. Esta vez, están utilizando el tribunal para tratar de mantenerlo fuera.

Pero por mucho que lo intenten, no podrán sacar a Trump de la carrera.

Más información: lea “El regreso de Donald Trump en la profecía bíblica”.