El arma espacial rusa supone una amenaza para ‘todo el modo de vida moderno’
Un arma nuclear con base en el espacio que Rusia está construyendo amenaza “todo el modo de vida moderno”, dijo el 17 de julio en el Foro de Seguridad de Aspen el general Stephen Whiting, comandante del Mando Espacial de Estados Unidos.
Afectaría a los satélites de EE UU, a los satélites chinos, a los satélites rusos, a los satélites europeos, a los satélites indios, a los satélites japoneses. Y así, realmente está poniendo en riesgo toda la forma de vida moderna. Y es una decisión increíblemente imprudente.
—General Stephen Whiting
El teniente general de las Fuerzas Aéreas Jeffrey Kruse, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, también intervino en el foro y afirmó que los servicios de inteligencia estadounidenses llevan “casi una década” vigilando este proyecto ruso y creen que los rusos “se están acercando” al lanzamiento.
Rusia y China también están desarrollando armas antisatélite basadas en tierra, así como satélites maniobrables por agentes en tierra y equipados con brazos robóticos que pueden empujar, fijar equipos de espionaje, dañar o destruir otros satélites. Pero la nueva arma nuclear basada en el espacio es más alarmante por la enorme cantidad de daños que podría infligir.
Si detonaran un arma nuclear en el espacio, no sólo va a afectar a objetivos militares. La cuestión es que todo lo que esté en línea de visión en la órbita terrestre baja sufrirá efectos inmediatos.
—General de División Jeffrey Kruse
¿Es una locura? Algunos piensan que el miedo a la “destrucción mutua asegurada” impediría a Rusia y China atacar los satélites estadounidenses, ya que ellos también tienen muchos satélites en órbita que estarían en peligro. Pero la realidad es que EE UU tiene muchos más satélites en órbita que cualquier otra nación y depende mucho más de ellos.
-
De los 7.096 satélites en el espacio, 4.723 son estadounidenses.
-
Esta cifra es más del doble que la del resto del mundo combinado.
El talón de Aquiles: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, lleva mucho tiempo llamando la atención sobre el peligro que supone la dependencia del ejército estadounidense de tecnologías informáticas susceptibles de ataques enemigos.
EE UU es la mayor superpotencia que ha conocido el mundo. Pero tenemos un punto muy vulnerable en nuestro ejército: nuestro propio talón de Aquiles.
—Gerald Flurry, la Trompeta, enero de 1995
El estudio de la vulnerabilidad de EE UU le recordó al Sr. Flurry una profecía registrada en Ezequiel 7. Los tres primeros versículos muestran que Dios se dirige a “la tierra de Israel”, que se refiere principalmente a EE UU y Gran Bretaña en la actualidad. En este capítulo se habla de un futuro en el que Dios castigará a estas naciones por rechazarle. El versículo 14 describe un aspecto de ese castigo: “Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda la multitud”.
Parece que todo el mundo espera que nuestro pueblo vaya a la batalla, ¡pero ocurre la mayor tragedia imaginable! Nadie va a la batalla, ¡aunque suene la trompeta! ¿Será por culpa de un terrorista informático?
-Gerald Flurry
Más información: lea “The Satellite Slayers” [Los cazadores de satélites; disponible en inglés].