El apuñalamiento en una Iglesia de Sídney declarado atentado terrorista
Un adolescente fue detenido tras apuñalar a cuatro personas, incluido un destacado obispo, durante un servicio religioso en Sidney, Australia, el lunes por la noche. La policía lo declaró un "incidente terrorista".
El ataque: el obispo Mar Mari Emmanuel, de la Iglesia asiria Cristo Buen Pastor, fue apuñalado repetidamente cuando el joven de 16 años le atacó con un cuchillo durante un servicio transmitido en directo.
Los feligreses corrieron inmediatamente a detener al muchacho y lo inmovilizaron contra el suelo. Al menos cuatro personas resultaron heridas en la conmoción.
Un video captó al adolescente diciendo en árabe:
Si no insultaran a mi profeta, yo no habría venido aquí. Si él no se hubiera involucrado en mi religión, yo no habría venido aquí.
El obispo Emmanuel es un popular y controvertido predicador, nacido en Irak y conocido por criticar abiertamente cosas como el movimiento lgbt, la covid-19, el Papa y el islam.
Después del ataque: cientos de manifestantes se congregaron rápidamente fuera de la Iglesia tras el ataque, lo que dificultó que la policía detuviera al adolescente. La policía se vio obligada a retenerlo en la Iglesia durante más de tres horas por su propia seguridad.
La multitud enfurecida coreaba desde afuera “Sáquenlo” y “Ojo por ojo”, mientras arrojaba piedras a la policía que mantenía atrincherada la iglesia. Al menos 30 personas resultaron heridas.
Extremismo islámico: los atentados terroristas islámicos se agravan en todo el mundo. Este extremismo religioso no se limita a Oriente Medio.
Para saber más sobre esta amenaza, lea "Ugly Truths About Islamic Terrorism " [Verdades feas sobre el terrorismo islámico; disponible en inglés].