Reciba nuestro boletín gratis

El apoyo de Corea del Norte a Rusia supera al de Europa a Ucrania

El apoyo de Corea del Norte a Rusia supera al de Europa a Ucrania

Corea del Norte ha enviado más de un millón de proyectiles de artillería para apoyar la guerra de Rusia contra Ucrania desde agosto, según informó el 1 de noviembre la principal agencia de espionaje de Corea del Sur. Rusia es el país del mundo que más proyectiles de artillería fabrica al mes. Los proyectiles de Corea del Norte se suman a las ya inigualables cifras de Moscú.

Además de estos proyectiles importados, Rusia está trabajando para fabricar armas más avanzadas. Estos avances pueden ayudar a Rusia a salir del estancamiento de la guerra.

Un eje asiático: la ayuda de Corea del Norte a Rusia es la última prueba de que se está formando un eje de países asiáticos con Rusia y China a la cabeza.

Respecto a los próximos ejercicios militares que probablemente se realicen entre Rusia, China y Corea del Norte, el analista Matt Bradley escribió:

Si estos ejercicios se llevan a cabo, y si siembran la semilla de unas relaciones más estrechas entre Rusia, China y Corea del Norte, se podría cimentar un nuevo tipo de alianza o eje que se oponga a Occidente y posiblemente esté a favor de aventuras militares expansionistas como la invasión rusa de Ucrania y, lo que es aún más preocupante, las ambiciones potenciales de Pekín de apoderarse de Taiwán y de las islas que se disputan en el Pacífico occidental. Así que un nuevo eje de cooperación como el que existe entre estos tres países haría mucho más difícil para la comunidad internacional aislar a las naciones que violan las normas legales internacionales —para castigar y sancionar— porque estas naciones tendrían amigos.


Esta tendencia actual de cooperación militar asiática está profetizada en la Biblia. Muchos libros de la Biblia hablan de una guerra mundial venidera y de sus principales actores, entre ellos “los reyes del oriente”, liderados por Gog y Magog, que según los eruditos bíblicos son Rusia y China modernas (Apocalipsis 16:12).

La guerra de Rusia contra Ucrania es sólo uno de los diversos factores que están uniendo a las naciones asiáticas. La profecía bíblica muestra que los lazos entre estos países continuarán fortaleciéndose, creando la alianza militar más poderosa que este mundo haya visto jamás.

Más información: lea Rusia y China en profecía.