El antisemitismo en EE UU alcanza un nuevo récord por cuarto año consecutivo
Los delitos antisemitas en Estados Unidos alcanzaron niveles récord por cuarto año consecutivo, según un informe publicado el martes por la Liga Antidifamación (adl, por sus siglas en inglés).
En 2024 se produjeron 9.354 casos de acoso, vandalismo y agresión. Es la cifra más alta desde que la adl comenzó a realizar este seguimiento en 1979 y representa un aumento del 5% con respecto a 2023. Esto supuso una media de 25 crímenes antisemitas selectivos al día, más de uno por hora.
Uno de los resultados más alarmantes fue un aumento del 21% en las agresiones antisemitas, con 196 agresiones registradas contra al menos 250 personas.
Este horrible nivel de antisemitismo no debería aceptarse nunca y, sin embargo, como muestran nuestros datos, se ha convertido en una realidad persistente y sombría para las comunidades judías estadounidenses. Los judíos estadounidenses siguen siendo acosados, agredidos y señalados por ser quienes son a diario y dondequiera que vayan.
—Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Antidifamación
Anti-Israel: por primera vez, la mayoría de los delitos estaban relacionados con el odio a Israel o al sionismo (58%), la mayoría de los cuales ocurrieron en concentraciones antiisraelíes.
• Estos delitos fueron los que más aumentaron en los campus universitarios, con un incremento del 84% respecto al año anterior.
El antisemitismo también está aumentando en Europa, especialmente en Alemania y Francia.
¿Por qué el antisemitismo? Desde que Hamás invadió Israel el 7 de octubre de 2023, los musulmanes radicales y sus partidarios de todo el mundo se han envalentonado en su odio a Israel y a los judíos. La Biblia muestra que Israel pronto se convertirá en el foco central de los acontecimientos mundiales, en gran parte como resultado de este odio cada vez más intenso.
Para conocer el origen del antisemitismo, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.