Reciba nuestro boletín gratis

EE UU y Rusia se reúnen para mantener conversaciones de paz sin Ucrania

EE UU y Rusia se reúnen para mantener conversaciones de paz sin Ucrania

El martes comenzaron las negociaciones sobre el fin de la guerra ruso-ucraniana entre altos diplomáticos estadounidenses y rusos en Arabia Saudí.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional, Michael Waltz, y el enviado especial, Steve Witkoff, se están reuniendo con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el asesor de Asuntos Exteriores del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Las conversaciones constituyen la primera reunión en persona entre funcionarios de ambos países desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2021.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Dmitri Peskov, dijo que los delegados hablarían de “restaurar todo el complejo de las relaciones ruso-estadounidenses, así como de preparar posibles conversaciones sobre el arreglo ucraniano y organizar una reunión de los dos presidentes”.

No fue invitado: el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que no se le había informado de las negociaciones y que ningún funcionario ucraniano había sido invitado a las conversaciones.

Zelenski afirmó que Ucrania no aceptará ningún acuerdo de paz en el que no participe: “No podemos reconocer (…) ningún acuerdo sobre nosotros sin nosotros”.

La situación: Zelenski ha presionado para que un acuerdo de paz incluya la retirada total de las fuerzas rusas de Ucrania, incluyendo Crimea, que Rusia se anexionó en 2014. La semana pasada dijo que estaba dispuesto a negociar un intercambio de tierras con el presidente ruso Vladimir Putin.

El secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, dijo que era “poco realista” que Ucrania esperara restaurar sus fronteras de 2014. “Perseguir este objetivo ilusorio sólo prolongará la guerra y causará más sufrimiento”, dijo en una reunión de funcionarios ucranianos.

Hegseth también dijo que no se concedería a Ucrania el ingreso en la otan y que debería aceptar la garantía de seguridad de estar “respaldada por tropas europeas y no europeas capaces”. Añadió que “no habrá tropas estadounidenses desplegadas en Ucrania”.

Trump y Putin: el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, ha advertido sobre la relación amistosa del presidente Trump con Putin. El presidente Trump dijo en 2015 que Putin era alguien con quien podía “llevarse muy bien”. Sin embargo, como explica el Sr. Flurry en El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado, la profecía bíblica dice que Putin cometerá terribles atrocidades en un futuro próximo.

En 2023, el Sr. Flurry advirtió:

El Sr. Trump cree que podría negociar con Vladimir Putin, dándole secciones de Ucrania y esperando que esto lo pacifique. Esto revela una falta total de comprensión acerca de con quién está tratando.

Más información: solicite un ejemplar gratuito de El ‘Príncipe de Rusia’ profetizado.

EL 'PRÍNCIPE DE RUSIA' PROFETIZADO

Vladímir Putin está jugando un papel clave en la profecía bíblica. Todo líder mundial necesita entender cuán crítico va a ser ese papel. Estamos entrando en la peor crisis jamás en la historia del hombre. Esta profecía es ambos lamentable y sumamente inspiradora a la vez.