Reciba nuestro boletín gratis

EE UU y Panamá firman un memorando de seguridad

EE UU y Panamá firman un memorando de seguridad

Estados Unidos y Panamá anunciaron el miércoles una asociación de seguridad destinada a proteger a Panamá de la creciente influencia de China.

Tras una conferencia de seguridad de tres días en Ciudad de Panamá, el secretario de Defensa de EE UU, Pete Hegseth, y el ministro panameño de Seguridad Pública, Frank Abrego, anunciaron en una rueda de prensa conjunta la firma de un memorando de entendimiento entre ambos países para cimentar la cooperación en materia de seguridad.

Esto allanará el camino para un acuerdo adicional sobre la seguridad y el funcionamiento del canal de Panamá.

China: según Hegseth, se trata de contrarrestar el esfuerzo de China para apoderarse de la puerta marítima:

La era de capitular ante la coacción de los chinos comunistas ha terminado. Su creciente y conflictivo control de territorios estratégicos e infraestructuras críticas en este hemisferio no puede ni va a ser tolerado. (...)

El ejército chino tiene una presencia demasiado grande en el hemisferio occidental. Operan instalaciones militares y estaciones terrestres que extienden su alcance al espacio. Explotan la tierra y los recursos naturales nacionales (…) para alimentar las ambiciones militares globales de China. Las flotas pesqueras chinas están robando alimentos de nuestros países y de nuestra gente.

*No se equivoquen, Pekín está invirtiendo y operando en esta región para obtener una ventaja militar y ganancias económicas injustas.

La Autoridad del Canal dijo que el acuerdo “reafirma el respeto y el reconocimiento de la soberanía panameña sobre la vía interoceánica”.

Ejército: el memorando permite aumentar el entrenamiento militar conjunto entre EE UU y Panamá, y restablece la presencia del ejército estadounidense en antiguas bases del Ejército de EE UU, como la Estación Naval Rodman, la Base Aérea Howard y Fort Sherman. EE UU y Panamá también iniciarán el intercambio de información, la cooperación cibernética y el diálogo sobre seguridad.

Hegseth dijo que el memorando proporciona un “marco” para un acuerdo adicional que permitiría a los buques de guerra y auxiliares estadounidenses viajar “primero y gratis” por el Canal.

Profecía: en el número de marzo de la Trompeta, el redactor jefe Gerald Flurry explicó que en Génesis 22:17 y Deuteronomio 28:52 se profetizó que EE UU (uno de los descendientes modernos del antiguo Israel) poseería las puertas marítimas del mundo, en particular el canal de Panamá.

Si la nación desobedecía a Dios, Él nos quitaría esta bendición y se la daría a nuestros enemigos, como China. El Sr. Flurry escribió:

El hecho de que el presidente Trump hable tan enérgicamente sobre esto es realmente fascinante. China realmente se ha convertido en una superpotencia; en algunos aspectos, más poderosa que EE UU. Pero la profecía bíblica indica que China probablemente va a ser debilitada un poco, y es posible que esto sea un factor para que eso suceda.

Aún no sabemos cómo se resolverá todo esto. El desafiar a EE UU en su patio trasero podría terminar disminuyendo el poder de China. Sería una gran pérdida para China perder el control del canal de Panamá, pero podría ocurrir.

Dios podría devolverle esta puerta a EE UU. No me sorprendería que esto sucediera debido a todos los milagros que ocurrieron durante la campaña política de Donald Trump.

Más información: lea el artículo del Sr. Flurry “Cómo Estados Unidos ganó y perdió el canal de Panamá”.