EE UU retira tropas de Siria
Estados Unidos está retirando más de la mitad de sus tropas en Siria, dijo el viernes el portavoz del Pentágono, Sean Parnell.
- Esta retirada reducirá los efectivos estadounidenses en la región de unos 2.000 a “menos de 1.000”.
- También está cerrando tres de sus ocho bases militares sirias y trasladando suministros a bases más grandes cercanas.
Por qué es importante: a medida que EE UU abdica del liderazgo mundial, deja una apertura para que otras potencias entren en la escena. Si EE UU sigue retirándose de Siria, es muy probable que un enemigo estadounidense tome el poder en esta nación estratégica mediterránea.
Detalles: el presidente estadounidense Donald Trump parece querer una retirada total de Siria. Con el ex dictador sirio Bashar Assad derrocado, Trump dice que la disminución del nivel de amenaza en la región es una razón para retirarse.
- El presidente intentó retirarse totalmente de Siria durante su primer mandato.
Sesenta días después de esta retirada inicial, los mandos estadounidenses decidirán si siguen retirando tropas. Un alto funcionario estadounidense dijo que los comandantes estadounidenses creen que deben permanecer 500 soldados.
La retirada actual tendrá lugar en los próximos meses.
Perdiendo influencia: la Biblia profetiza quién tendrá pronto la mayor influencia sobre Siria, y no es EE UU. Por ello, la Trompeta lleva años pronosticando que EE UU perderá su influencia en la nación.
Para obtener más información, lea “La caída de Siria: Otra profecía clave cumplida”.