EE UU reduce a la mitad el número de marines en Okinawa
El proceso de traslado de miles de marines estadounidenses de la prefectura japonesa de Okinawa al territorio estadounidense de Guam comenzó el sábado, según anunció el ministro japonés de Defensa, Gen Nakatani.
Hace doce años, Estados Unidos y Japón acordaron que 9.000 de los 19.000 marines estacionados en Okinawa serían trasladados fuera; 4.000 de ellos se reubicarán en Guam.
• Japón ha aportado hasta 2.800 millones de dólares para construir las bases necesarias para albergar a las tropas estadounidenses reubicadas en Guam.
Japón busca eludir la supervisión estadounidense y está dispuesto a pagar para hacerlo.
Historia: tras la Segunda Guerra Mundial, EE UU ocupó Japón y redactó su Constitución.
• La Constitución decía que los japoneses “renunciarían para siempre a la guerra” como su derecho soberano.
• EE UU y Japón firmaron el Tratado de Cooperación y Seguridad Mutuas, que hizo que Japón dependiera de EE UU en materia de defensa.
• Estipulaba que EE UU defendería a Japón estacionando tropas cerca de posibles zonas de conflicto en la región.
Militarización: a lo largo de las décadas, Japón ha dado numerosos pasos para remilitarizarse lentamente y reducir su dependencia de EE UU. Sigue ampliando su presupuesto de defensa hasta niveles sin precedentes y ha construido un ejército de categoría mundial que se encuentra entre los más capaces del mundo.
Perspectiva profética: la Biblia profetiza la llegada de una alianza militar asiática que será mayor que cualquiera que el mundo haya visto. Se profetiza que Japón desempeñará un papel importante en esta potencia militar. Por eso la Trompeta sigue de cerca los pasos que da Japón para disminuir su dependencia militar de EE UU y para normalizar y mejorar su propio ejército.
Más información: lea nuestro artículo de tendencias “La marcha de Japón hacia el militarismo”.