EE UU criminaliza los asentamientos israelíes en Cisjordania
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el 23 de febrero que Estados Unidos considera ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania. Esto revierte la Doctrina Pompeo iniciada bajo el mandato del presidente Donald Trump.
Esto, junto con otros numerosos movimientos pro-palestinos, muestra cómo la administración Biden no apoya a Israel en su lucha contra el terrorismo.
Detalles: la Doctrina Pompeo consideró que los asentamientos civiles de Israel en Cisjordania, los Altos del Golán y Jerusalén Este “no son en sí mismos incompatibles con el derecho internacional”. Muchos analistas consideraron la Doctrina Pompeo como la más significativa de todas las políticas de la administración Trump sobre Israel.
Blinken la revocó diciendo: “Los nuevos asentamientos son contraproducentes para lograr una paz duradera. También son incompatibles con el derecho internacional. (…) A nuestro juicio, [los asentamientos] sólo debilitan, no refuerzan la seguridad de Israel”.
Reclamación de Israel: la nación de Israel tiene una reclamación internacional sobre Cisjordania. Esta reivindicación se ve reforzada significativamente por el hecho de que Israel se hizo con su control en una guerra que no inició.
Desgraciadamente, el actual secretario de Estado y la administración de Washington están atrapados en la falsa narrativa de que los judíos son de alguna manera invasores en su propia tierra.
—Israel Ganz, jefe del Consejo Regional de Binyamin
Conclusión principal: muchos de los vecinos de Israel están decididos a borrarlo del mapa. La revocación de la Doctrina Pompeo demuestra que muchos de los dirigentes estadounidenses comparten ese oscuro objetivo.
Esta inquietante realidad cumple la profecía bíblica. Los actuales Estados Unidos e Israel se mencionan específicamente en la Biblia. Una de esas profecías predijo que Estados Unidos “estará en contra” de Israel en Oriente Medio. La Biblia dice que esta tendencia impulsará a Israel a buscar ayuda en otra parte.
Más información: lea “Traicionando a Israel en su hora de necesidad”.