EE UU aprueba una mayor fuerza ucraniana
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el uso por parte de Ucrania de armamento estadounidense para atacar objetivos dentro de Rusia, informó el domingo el Washington Post , citando a altos funcionarios estadounidenses.
Historia completa: Washington negó este permiso durante meses, incluso cuando las fuerzas ucranianas decían que no concederlo equivalía a proteger el armamento ruso y suponía una gran ventaja para las fuerzas de Vladimir Putin.
EE UU temía que permitir que Ucrania atacara a Rusia con su Sistema de Misiles Tácticos del Ejército(ATACMS) podría desencadenar una represalia mayor.
En septiembre, Putin dijo que tal movimiento cambiaría “de forma dramática la naturaleza misma del conflicto” y que “esto significará que los países de la OTAN —Estados Unidos y los países europeos— están en guerra con Rusia”. Amenazó con responder:
• Dando armas de largo alcance a quienes las utilizarían para atacar objetivos occidentales
• Usando armas nucleares en caso de que Ucrania ataque objetivos en Rusia o Bielorrusia con misiles convencionales(los ATACMS pueden equiparse con municiones convencionales o de racimo).
Pero Biden aprobó el uso de ATACMS por parte de Ucrania después de que Putin reclutara a miles de tropas norcoreanas para luchar junto a Rusia contra Ucrania.
• Kiev planea utilizar ATACMS para atacar a Rusia en los próximos días, según tres fuentes familiarizadas con el tema.
Perspectiva profética: la Biblia profetiza que el poder de Rusia pronto aumentará drásticamente. Por ello, debemos esperar que retome algunos antiguos Estados soviéticos.
Es probable que esta reciente escalada no perjudique significativamente a Rusia a largo plazo. Teniendo en cuenta las amenazas de Putin, la medida podría en realidad reforzar los esfuerzos de Rusia por tomar Ucrania.
Pero la profecía bíblica deja claro que el conflicto de Ucrania no desembocará en una guerra nuclear entre Rusia y EE UU.
Es obvio que la administración saliente de Washington tiene la intención de tomar medidas, y han estado hablando de ello, para seguir echando leña al fuego y provocar una mayor escalada de las tensiones en torno a este conflicto.
—Dmitry Peskov, portavoz ruso
Más información: lea “¡ La guerra de Ucrania no iniciará la Tercera Guerra Mundial!”.