Reciba nuestro boletín gratis

EE UU aprueba que el Consejo de Seguridad de la ONU presione a Israel

TROMPETA

EE UU aprueba que el Consejo de Seguridad de la ONU presione a Israel

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó el lunes 14-0 a favor de una resolución en contra de la guerra de Israel con Hamás. La resolución 2728 “exige un cese al fuego inmediato para el mes de Ramadán respetado por todas las partes que conduzca a un cese al fuego duradero y exige también la liberación inmediata y condicional de todos los rehenes”.

EE UU se abstiene: normalmente, EE UU veta las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Israel considera injustas. En este caso, EE UU se abstuvo, permitiendo que se aprobara la resolución.

Esto siguió a una resolución similar que EE UU presentó la semana pasada, que fue vetada por Rusia y China. *El Consejo tiene 15 miembros, cinco de los cuales (incluyendo a EE UU, Rusia y China) son permanentes y tienen poder de veto.

¿Qué significa esto para Israel? La resolución no tiene un mecanismo de aplicación. Pero si Israel la incumple, el Consejo podría utilizar la Resolución 2728 como pretexto para otras resoluciones con más dientes.

La resolución anterior de EE UU también vinculaba el cese al fuego con la liberación de los rehenes. Esta resolución simplemente pone las dos cláusulas en la misma frase pero no condiciona una a la otra.

La relación de Israel con EE UU ha sufrido. Israel canceló el envío de una delegación a Washington para discutir la próxima operación de Rafah. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado, decía que “Estados Unidos ha abandonado hoy su política en la ONU”.

¿Adónde vamos ahora? EE UU solía proteger a Israel en la ONU. Pero la administración de Biden ha estado dificultando la guerra de Israel contra Hamás. Esto es más que un desacuerdo con la política. Para saber por qué, lea el artículo del redactor ejecutivo de la Trompeta Stephen Flurry “Traicionar a Israel en su hora de necesidad”.

ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN PROFECÍA

La gente del mundo occidental estaría sorprendida y boquiabierta, ¡si lo supieran! Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australasia y África del Sur pondrían en marcha gigantescos programas de protección, ¡si lo supieran! ¡Ellos podrían saberlo! ¡Pero, no lo saben! ¿Por qué?