Reciba nuestro boletín gratis

Ecos de un antiguo imperio en Italia y Francia

Ecos de un antiguo imperio en Italia y Francia

En un mitin neofascista celebrado en Roma el 7 de enero, cientos de personas hicieron el saludo fascista, también llamado saludo romano. Menos de una semana después, el 13 de enero, 500 extremistas de derecha marcharon por las calles de la capital francesa portando antorchas. Ambas protestas rinden homenaje a la tradición de un antiguo imperio que se ha levantado repetidamente a lo largo de la historia europea.

PT Ad_ES

La manifestación de Roma marcó el 46º aniversario de la masacre de Acca Larentia. El 7 de enero de 1978, terroristas de extrema izquierda asesinaron a tres neofascistas en Via Acca Larentia. Desde entonces, se realizan conmemoraciones anuales frente a la antigua sede del Movimiento Social Italiano fundado por fascistas y leales a Mussolini. La manifestación abierta de veneración al dictador italiano de la Segunda Guerra Mundial y el desafío a las leyes que prohíben el saludo fascista han escandalizado a muchos. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que el partido que gobierna hoy en Italia tiene sus raíces en el mismo movimiento.


En Francia, fue el grupo identitario Paris Fierté el que convocó una marcha de antorchas en honor a la patrona del siglo v, Santa Genoveva. La Prefectura de Policía de París prohibió inicialmente la manifestación por riesgo de alterar el orden público aludiendo a “las tensiones actuales en Francia”. La marcha se celebró para defender la identidad de París frente a la inmigración y la islamización. Santa Genoveva es célebre por su supuesto papel en la salvación de París de los hunos. Esta marcha también escandalizó a muchos, pero el presidente francés ha mostrado una simpatía similar por el antiguo Imperio de Europa.


Ambas marchas se remontan a siglos de historia en el continente europeo. Hacen recordar imágenes de marchas y manifestaciones similares durante la hora más oscura de Europa. Pero también llaman la atención hacia la herencia europea del Sacro Imperio Romano que incorporó a la Iglesia católica romana.

Fue este Imperio el que Adolfo Hitler y Mussolini trataron de revivir. Por esta razón, Hitler llevó las joyas de la corona del Sacro Imperio Romano de Viena a Nuremberg. La Biblia revela que este mismo imperio se está levantando de nuevo en nuestros días, en algunas formas más obvias y en otras menos. Como explica el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, en sus artículos impresos de la Trompeta de julio de 2023 sobre Italia y Francia, estos dos países están jugando un papel crucial en esta profecía, y esto va mucho más allá que las marchas de unos cientos de individuos.

Le animo a que lea estos dos artículos para ver cómo encajan estos acontecimientos en un panorama mucho más amplio. Como explica el Sr. Flurry, Francia se está aliando con Alemania en contra de Estados Unidos, e Italia está intentando revivir sus raíces católicas romanas. Ambos aspectos son cruciales para una resurrección del Sacro Imperio Romano y mucho más consecuentes que los elementos más abiertamente extremistas representados en manifestaciones como las citadas anteriormente.

En la primera revista La Pura Verdad, publicada en febrero de 1934, el difunto Herbert W. Armstrong advirtió sobre las ambiciones de este Imperio, escribiendo: “Hoy se sabe que el objetivo principal de Mussolini es restaurar el antiguo Imperio Romano en todo su antiguo esplendor, poder y gloria, ¡y Roma gobernaba el mundo!”.

En 1938, Italia buscó una fuerte alianza con la Alemania nazi. En aquel momento, muchos en el mundo occidental aún elogiaban a Hitler y Mussolini y trataban de apaciguar las demandas de Hitler. Sin embargo, el Sr. Armstrong reiteró su advertencia: “Seremos testigos del renacimiento del poderoso Imperio Romano: las dictaduras fascistas-nazis de Europa. Es el renacimiento del Imperio Romano lo que concierne a los acontecimientos de estos últimos días” (La Pura Verdad, marzo de 1938).

Marchas como las anteriormente mencionadas demuestran que el espíritu de este Imperio sigue vivo hoy en día. Pero pocos entienden lo que la Biblia dice al respecto. Por eso ofrecemos un libro gratuito, Alemania y el Sacro Imperio Romano, que muestra a nuestros lectores la historia y, lo que es más importante, las profecías bíblicas de este imperio. Lo animo a que solicite su ejemplar gratuito.

ALEMANIA Y EL SACRO IMPERIO ROMANO

Muchas personas están al tanto de las atrocidades cometidas por Alemania en la Segunda Guerra Mundial pero lo consideran como historia antigua. Estas personas ignoran por completo el legado que inspiró a Adolfo Hitler a crear su máquina de guerra nazi. Este surgimiento fue simplemente la resurrección reciente de un imperio guerrero con una larga y sangrienta historia. ¿Sabía usted que la Biblia profetizó de este régimen, así como del terrible resurgimiento de su última resurrección, en nuestros días?