Dos muertos en un ataque con arma blanca cerca de Tel Aviv
Un palestino mató el domingo a dos israelíes e hirió a otros dos en un ataque con arma blanca en el centro de Israel.
Este fue un ataque terrorista complejo y difícil. Los heridos se encontraban en tres lugares distintos, a unos 500 metros el uno del otro.
-Magen David Adom, médico
El ataque: Shimon y Rina Daniv, una pareja que salía a dar su paseo diario, fueron apuñalados primero a la entrada de un parque de la ciudad de Holon, al sur de Tel Aviv. Rina fue declarada muerta en el lugar de los hechos; su marido fue trasladado al hospital con heridas graves.
Tras apuñalar a la pareja, el terrorista se dirigió a una parada de autobús cercana y apuñaló a un hombre de unos 70 años, que también fue trasladado al hospital pero pronto murió a causa de las heridas.
La última víctima, Yakov Libertov, fue apuñalada en el estacionamiento de autobuses mientras paseaba a su perro. Consiguió escapar del atacante pero fue apuñalado en el hombro y el estómago.
Un agente de policía llegó y disparó al terrorista, identificado más tarde como Amar Odeh, de 34 años, residente en la ciudad cisjordana de Salfit. Fue trasladado al Centro Médico Shamir en estado crítico y más tarde murió en el hospital.
No tenía permiso de entrada en Israel, pero tampoco tenía antecedentes de delitos contra la seguridad.
El grupo terrorista Hamás no reivindicó la autoría del atentado, pero dijo que era una "respuesta natural" a los ataques israelíes contra los palestinos y al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
Aumento de las amenazas: los atentados terroristas siempre fueron una amenaza para la vida de los israelíes antes de la masacre del 7 de octubre de 2023, pero ese suceso y la consiguiente guerra entre Israel y Hamás han hecho la vida aún más peligrosa para el judío promedio.
Para entender por qué la vida como judío es tan insegura, lea “La minoría que a la sociedad le encanta odiar”.