Reciba nuestro boletín gratis

Dos muertos en un apuñalamiento en el sur de Alemania

Dos muertos en un apuñalamiento en el sur de Alemania

Un hombre de 41 años y un niño de 2 murieron apuñalados el miércoles en la ciudad de Aschaffenburg, en el sur de Alemania. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 61 años, un niño y un profesor.

El sospechoso, un afgano de 28 años, ha sido detenido.

Detalles:

• El apuñalamiento ocurrió poco antes del mediodía en el parque Schöntal, cerca del centro de la ciudad.

• Según el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, el sospechoso atacó a un grupo de niños de jardín de infancia en el parque con un cuchillo de cocina.

• Luego intentó huir a través de las vías del tren cercanas, lo que provocó que la compañía ferroviaria Deutsche Bahn detuviera temporalmente los trenes en la zona.

Inmigrante ilegal: el afgano entró en Alemania en 2022, pero su solicitud de asilo no tuvo éxito y se le ordenó abandonar el país el año pasado, según Herrmann. El sospechoso había sido detenido al menos tres veces por comportamiento violento, pero fue puesto en libertad tras recibir tratamiento psiquiátrico.

El atentado fue “un acto terrorista increíble”, afirmó el canciller Olaf Scholz. “Las autoridades deben explicar lo antes posible por qué el agresor se encontraba todavía en Alemania”.

Indignación: el ataque se produjo después de que un migrante saudí condujera un automóvil contra un mercado navideño en Magdeburgo el mes pasado, matando a seis personas e hiriendo a más.

<0>Nuevo liderazgo: el gobierno de Scholz está a punto de retirarse, pero las próximas elecciones no prometen una solución mejor para el público alemán enojado, frustrado y profundamente insatisfecho. Esto allana el camino para que un profetizado hombre fuerte emerja y tome el mando.

Para obtener más información, lea “Otro ataque a un mercado navideño, una Alemania cambiada para siempre”.