Donald Trump vuelve a los tribunales por el caso del ‘dinero por silencio’
Donald Trump comenzó ayer a pelear su caso contra Stephanie Clifford en un tribunal de Manhattan. El ex presidente fue acusado de calificar el dinero pagado para guardar silencio a la actriz pornográfica Clifford como “gastos legales”, lo que supuestamente es una falsificación de archivos de negocios.
Incluso si es declarado culpable, es poco probable que Trump se enfrente a penas de cárcel porque el jurado sólo puede considerar los cargos como delitos menores o faltas de menor gravedad. La mayoría de los acusados de delitos similares sólo se enfrentan a la libertad condicional o a multas.
Corrupción: cuando la campaña de Hillary Clinton financió el dosier Steele, lo archivó como “gastos legales”. Los responsables no se enfrentaron a un juicio penal, lo que demuestra un caso vergonzoso de aplicación selectiva de la ley.
Dado que es muy poco probable que este caso encarcele a Trump, se trata claramente de una maniobra para perjudicar su campaña presidencial. El juez Juan Merchán ha ordenado a Trump que asista personalmente a todas las sesiones del caso (que probablemente durará entre seis y ocho semanas), impidiéndole hacer campaña durante ese tiempo.
Más información: lea “Guerra en el 2024”.