Donald Trump revisa el plan de paz para Ucrania
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ha culpado a Joe Biden de provocar el ataque de Rusia contra Ucrania al proponer que Occidente incorpore a la antigua república soviética a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. También ha dicho que acabar con la guerra de Rusia sería su principal prioridad si gana un segundo mandato en el Despacho Oval.
El presidente Trump no ha confirmado detalles sobre cómo planea poner fin a la guerra, pero dos de sus asesores han dado sus sugerencias.
En una entrevista de Reuters publicada el 25 de junio, los tenientes generales Keith Kellogg (retirado) y Fred Fleitz relataron cómo presentaron a Trump un plan para no entregar armas estadounidenses a Ucrania a menos que la nación aceptara iniciar conversaciones de paz con Rusia. También sugirieron aumentar el apoyo estadounidense a Ucrania si Rusia rechazaba las conversaciones de paz.
Kellogg y Fleitz fueron jefes de gabinete en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump durante su presidencia. No dijeron si Trump estaba de acuerdo con sus planes, pero señalaron que estaban satisfechos con la respuesta que recibieron de él.
Ucrania dividida: Reuters informó el mes pasado que el presidente ruso Vladimir Putin estaba abierto a un acuerdo de paz basado en una división de Ucrania que le daría a Rusia el control de Crimea, Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, algunas zonas que actualmente no controla. Al parecer, es partidario, al menos a corto plazo, de un armisticio que permita al gobierno ucraniano administrar el otro 82% de su masa continental.
La administración de Zelenski en Ucrania rechaza esta propuesta, pero puede que no tenga más opción que aceptar si una futura administración de Trump niega la ayuda.
Apoyo republicano: una encuesta de cbs News-YouGov publicada en abril reveló que el 61% de los republicanos cree que EE UU no debería enviar más armas a Ucrania; el 79% dijo que confiaba en que Trump les proporcionara información crítica sobre la guerra ruso-ucraniana.
Es probable que estos republicanos le crean a Trump que la propuesta de Biden para que Ucrania se incorpore a la otan sea la causa principal de la guerra. Se esperaría que respaldaran un plan de paz negociado por Trump.
Choque venidero: el difunto Herbert W. Armstrong predijo durante mucho tiempo que la Unión Europea se convertiría en la resurrección final del Sacro Imperio Romano (una dictadura dominada por los alemanes y unida por la religión católica romana). Y ahora vemos a la Rusia de Putin tratando de transformar la vasta extensión de tierra desde los Cárpatos hasta la costa del Pacífico en una encarnación final de la Rusia Imperial (un imperio dominado por Rusia y China).
Ucrania está enclavada entre estos dos Imperios profetizados, por lo que esperamos que EE UU se retire con el tiempo de la región y deje que la UE y Rusia se repartan Ucrania como mejor les parezca.
Más información: lea “¡La profecía bíblica cobra vida en Ucrania!”, por el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry.