Dinamarca y los Países Bajos enviarán aviones F-16 a Ucrania
Dinamarca y los Países Bajos han recibido luz verde de Estados Unidos para enviar aviones de combate F-16 a Ucrania en cuanto finalice el entrenamiento de los pilotos, según confirmaron el 17 de agosto funcionarios de ambos países. Ucrania solicitó los aviones de fabricación estadounidense para ayudar a expulsar a las tropas rusas de su territorio.
“Recibimos con satisfacción la decisión de Washington de facilitar el envío de aviones de combate F-16 a Ucrania”, declaró el ministro neerlandés de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra. “Ahora seguiremos discutiendo el tema con nuestros socios europeos”.
We welcome Washington's decision to pave the way for sending #F16 Fighter Jets to Ukraine. Many thanks to @SecBlinken for the good and swift cooperation. Now, we will further discuss the subject with our European partners. 1/2
— Wopke Hoekstra (@WBHoekstra) August 17, 2023
Dinamarca también examinará planes más concretos para proporcionar a Ucrania los jets. “El gobierno ha dicho varias veces que una donación es el siguiente paso natural tras el entrenamiento. Lo estamos discutiendo con aliados cercanos y espero que muy pronto podamos ser más concretos al respecto”, declaró el viernes el ministro danés de Defensa, Jakob Ellemann-Jensen.
Una coalición de 11 países comenzará a entrenar a pilotos ucranianos para pilotar los F-16 a finales de este mes, según informó el Ministerio de Defensa danés. Dinamarca y los Países Bajos lideran los esfuerzos internacionales para formar a los pilotos y al personal de apoyo, mantener los aviones y ayudar a Ucrania a adquirir los cazas.
La profecía dice: la brutal invasión rusa de Ucrania está impulsando a las naciones europeas a cooperar militarmente a niveles sin precedentes. El miedo a Rusia será un factor importante que hará que 10 líderes de Europa se unan, como se profetizó en Daniel 2 y Apocalipsis 17. En su artículo “Russia’s War on Ukraine Is Reshaping Europe” (La guerra de Rusia contra Ucrania está reestructurando a Europa; disponible en inglés), el redactor jefe de la Trompeta, Gerald Flurry, escribió:
La reacción dentro de Europa a esta guerra rusa es algo que hay que observar de cerca: ¡Está modelando la composición futura del Sacro Imperio Romano! Está provocando que los líderes europeos tomen medidas urgentes para unir este Sacro Imperio Romano por última vez, tal y como hemos advertido que harían durante muchos años.