Detenido un hombre sospechoso de provocar un incendio en Los Ángeles
Un hombre sospechoso de iniciar el incendio de Kenneth en Los Ángeles fue detenido el jueves.
Los residentes de Woodland Hills dijeron que el sospechoso circulaba en bicicleta con un soplete el jueves por la tarde, intentando prender fuego a viejos árboles de Navidad y cubos de basura. Los residentes le detuvieron y más tarde fue arrestado por la policía.
El oficial principal Charles Dinsel dijo que el incidente está siendo “investigado como un delito”, aunque aún no se sabe si el hombre fue responsable de iniciar algún incendio activo.
Algunos informes dicen que el sospechoso es un vagabundo de unos 30 años. Las autoridades no lo han negado ni confirmado.
Daños: el incendio Kenneth comenzó sobre las 2:30 de la tarde del jueves y se extendió rápidamente hasta arrasar más de 320 hectáreas, según informó la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley. Es uno de los cinco incendios que actualmente arrasan Los Ángeles.
Hasta el viernes, los cinco incendios habían consumido ya casi 122 kilómetros cuadrados del condado de Los Ángeles y habían matado a 10 personas.
Saqueos: al menos 20 personas fueron también detenidas el miércoles y el jueves por saquear viviendas dañadas por los incendios.
Algunos residentes contratan ahora guardias de seguridad privados para proteger sus propiedades.
Maldiciones: los incendios que arrasan Los Ángeles son de los peores que ha sufrido el Estado. California está actualmente plagada de calamidades, y los delincuentes se aprovechan de ello.