Descubierto: Complot para asesinar a Netanyahu
Un ciudadano israelí fue detenido el mes pasado por colaborar con los servicios de inteligencia iraníes, que le pidieron que asesinara al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reveló el jueves el Shin Bet.
Otros objetivos: el complot iraní también incluía planes para asesinar al ministro de Defensa, Yoav Gallant, al director del Shin Bet, Ronen Bar, y al ex primer ministro Naftali Bennett.
Contexto: Esto se produjo:
• Después de que Irán prometiera una respuesta contundente al asesinato del máximo líder de Hamás, Ismail Haniyeh;
• Dos días después de que se descubriera el complot de Hezbolá para asesinar al ex ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon.
También se sabe que Irán tenía planes para matar a Trump, un firme aliado de Netanyahu, a principios de este año.
El complot: el sospechoso es un hombre de negocios israelí de 72 años que vivió en Turquía durante algún tiempo y mantuvo reuniones con miembros de la inteligencia iraní mientras estuvo allí.
En abril, el sospechoso se reunió con dos hombres que representaban a un rico hombre de negocios iraní que no podía salir de Irán.
Más tarde, el sospechoso fue introducido de contrabando por la frontera con Irán (es ilegal que los ciudadanos israelíes entren en Irán), donde se le pidió que realizara un trabajo para el régimen iraní. Este trabajo incluía vigilar zonas concurridas de Israel, entregar dinero o armamento en todo el país y amenazar a otros israelíes que no cumplieran las misiones encomendadas por el régimen.
Regresó a Irán el mes pasado, donde le pagaron 5.568 dólares por presentarse y le pidieron que asesinara a Netanyahu y a otros altos cargos israelíes. El sospechoso exigió un millón de dólares por adelantado, pero se los negaron.
Mientras Israel está en guerra en múltiples frentes, un ciudadano israelí viajó dos veces a un país enemigo, se reunió con agentes de inteligencia iraníes y expresó su voluntad de cometer graves actos de terrorismo en suelo israelí. Sus acciones han ayudado a Irán y a sus agencias de inteligencia en su campaña contra Israel.
-Funcionario de Shin Bet
Resurgimiento temporal: existe un fuerte movimiento para borrar el nombre de Israel. Pero pronto se producirá un resurgimiento temporal en Estados Unidos, que probablemente afectará positivamente a Gran Bretaña y al Estado judío.
Más información: lea “Quién está detrás de la guerra contra Netanyahu”.