Reciba nuestro boletín gratis

Denver le recorta el presupuesto a la policía para financiar a los inmigrantes

Denver le recorta el presupuesto a la policía para financiar a los inmigrantes

El alcalde de Denver, Mike Johnson, planea recortar el presupuesto de la policía de la ciudad en 8,4 millones de dólares para hacer frente a la afluencia de inmigrantes. El plan forma parte de un recorte más amplio de 45 millones de dólares de otras agencias de la ciudad, que financiará un nuevo programa de 89,9 millones de dólares para solicitantes de asilo.

Crisis: en los últimos 16 meses, Denver ha recibido a más de 40.000 inmigrantes, más que ninguna otra ciudad de Estados Unidos, con un costo de más de 68 millones de dólares. Más de la mitad de esa cantidad se gastó entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.

Nuevo programa: el nuevo plan pondrá fin al sistema de albergues en hoteles y se concentrará en proporcionar seis meses de alquiler, comida, apoyo laboral y ayuda para solicitar asilo. Esto se aplicará a los aproximadamente 1.000 inmigrantes que ya se encuentran en alojamientos hoteleros.

Los que lleguen después del 10 de abril recibirán asistencia temporal antes de ser trasladados a otra ciudad.


Apoyo por parte de la policía: el jefe de la policía de Denver, Ron Thomas, dijo durante una conferencia de prensa que las fuerzas del orden “tienen que ser socios en este esfuerzo”.

También aseguró al público que el recorte presupuestario no afectaría a los servicios policiales. “Estoy ciertamente contento de que hayamos encontrado una vía para ayudar a estos inmigrantes que están llegando a nuestra ciudad”, dijo.

Derrocados: Johnson describió el programa de solicitantes de asilo como “compasivo” y “fiscalmente responsable”. Sin embargo, la Biblia dice otra cosa.

Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.


—Isaías 1:7


Las fronteras permisivas y los programas de acomodación de EE UU están destruyendo el país. El restablecimiento de la ley es la única solución a la crisis migratoria.

Más información: lea “La crisis fronteriza intencional”.

ESTADOS UNIDOS BAJO ATAQUE

La profecía bíblica le ayudará a entender la traición en nuestro país. Gerald Flurry, autor del libro de 2013 Estados Unidos bajo ataque, ha expandido considerablemente el libro a 208 páginas, incluyendo apéndices, un glosario y un índice. El nuevo libro todavía no está disponible en español, pero abajo usted puede solicitar su ejemplar por adelantado. Conforme traducimos cada capítulo, los publicamos en laTrompeta.es. Usted puede encontrar la primera parte aquí. Haga clic aquí y suscríbase para recibir nuestros correos con las traducciones más recientes.