Corea del Sur a Estados Unidos: Dennos armas nucleares o construiremos las nuestras
Corea del Sur podría desarrollar sus propias armas nucleares si la amenaza de Corea del Norte se agrava, declaró el 11 de enero el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.
La amenaza nuclear norcoreana ya no es sólo una amenaza para Corea del Sur ni se trata de que [Estados Unidos] se limite a proteger a la República de Corea. (…) Si el tema se agrava, podríamos adquirir nuestras propias armas nucleares y desplegar armas nucleares tácticas aquí en la Republica de Corea.
—Yoon Suk-yeol
Una política ineficaz: a principios de año, Yoon advirtió que la actual política de disuasión de Estados Unidos ya no funcionaba en Corea del Sur.
-
En 2022, Corea del Norte lanzó un número récord de misiles, algunos de los cuales se acercaron peligrosamente a territorio surcoreano y uno incluso sobrevoló Japón.
-
Después, para inaugurar el nuevo año, el líder supremo Kim Jong-un anunció que Corea del Norte ampliaría su arsenal nuclear.
No es como que EE UU le esté diciendo a Corea del Sur: “Confía en nosotros y te protegeremos para que podamos mantener el Tratado de No Proliferación”. Más bien parece que las armas nucleares norcoreanas son también una amenaza para EE UU.
—Yoon Suk-yeol
Proliferación nuclear: el Tratado Internacional de No Proliferación pretende limitar la propagación de las armas y la tecnología nuclear. Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur firmaron el tnp, pero en 2003 Corea del Norte anunció su retirada del mismo. La existencia del tratado no frena a Corea del Norte, ni garantiza que impida que Corea del Sur se convierta en una potencia nuclear. Las armas nucleares, insondablemente destructivas, siguen construyéndose, aumentando la amenaza para la supervivencia humana.
Sólo Dios puede resolver nuestro problema número uno: el de la supervivencia humana. Nuestra única esperanza física es arrepentirnos espiritualmente.
—Gerald Flurry, redactor jefe de la Trompeta (El Armagedón nuclear está ‘a las puertas’ ).