Corea del Norte se prepara para enviar más tropas a Rusia, según Corea del Sur
Corea del Norte se está preparando para desplegar aún más de sus tropas en Rusia, dijo el ejército de Corea del Sur el 24 de enero.
Al haber pasado unos cuatro meses desde el despliegue de tropas en la guerra entre Rusia y Ucrania, se supone que [Corea del Norte] está acelerando los preparativos para medidas y despliegues adicionales en medio de múltiples bajas y captura de prisioneros.
—Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur
Armas avanzadas: el ejército de Corea del Sur espera que Corea del Norte continúe presionando para el lanzamiento de armas avanzadas como satélites espías o misiles balísticos intercontinentales. Pyongyang lanzó dos misiles a principios de este mes, sólo días antes de la inauguración de Donald Trump, uno de los cuales, según afirmó, era un misil hipersónico.
El Estado Mayor Conjunto también advirtió que Corea del Norte está listo para provocar a Corea del Sur con misiles balísticos de corto alcance, misiles de crucero o globos en cualquier momento. Dijo que el ejército debe “reforzar la vigilancia y su postura de preparación”.
Relaciones Corea del Norte-Rusia: en las últimas dos décadas, Corea del Norte ha experimentado un impresionante aumento militar. Muchos líderes occidentales están preocupados de que Rusia la esté ayudando a convertirse en una poderosa potencia nuclear. Según un informe reciente de Estados Unidos, Rusia también está enviando tecnología espacial avanzada a Corea del Norte.
Corea del Norte ha mostrado su apoyo a Rusia en los últimos meses al enviar más de 11.000 de sus propias tropas a las líneas del frente en la guerra de Rusia contra Ucrania. Múltiples informes han dicho que más tropas norcoreanas serán enviadas pronto.
Alianza asiática: se espera que los lazos militares entre Rusia, Corea del Norte y otros poderosos países asiáticos se fortalezcan aún más. La profecía bíblica predice la formación de un colosal ejército asiático que desempeñará un papel central en la última guerra mundial de la humanidad.
Para saber más, lea Rusia y China en profecía.