Corea del Norte enviará más armas y tropas a Rusia
Corea del Norte está enviando más municiones a Rusia y ampliando su propia producción de armas para dar a Moscú lo que necesita para luchar contra Ucrania, informó el lunes el Wall Street Journal , con base en imágenes satelitales recientes.
Aunque los proyectiles de artillería suministrados inicialmente a Rusia tenían décadas de antigüedad, Pyongyang ha modernizado recientemente los lanzacohetes que envía ahora a Rusia con nuevos sistemas de control, según el informe.
También se está ampliando una planta de fabricación de misiles en Corea del Norte que produce misiles balísticos de corto alcance para disparar contra Ucrania, según muestran las imágenes de satélite analizadas por SI Analytics.
Apoyo a la guerra: en noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte dijo que el país estaría al lado de Rusia “hasta el día de la victoria”. La ayuda de Corea del Norte ha sido crucial para permitir la prolongada guerra de Rusia contra Ucrania.
• Unos 8 millones de proyectiles de artillería procedentes de Pyongyang han ayudado a Rusia a cubrir un déficit de municiones tras casi tres años de combates.
• El 60% de los proyectiles de artillería y mortero utilizados por Rusia proceden ahora de Corea del Norte, según Andriy Kovalenko, oficial del ejército ucraniano.
• Corea del Norte está especialmente enfocada en suministrar drones suicidas a Rusia, que se han utilizado ampliamente para aterrorizar a los ucranianos.
• Más de estas armas para Rusia están llegando por barco y tren, advirtieron funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur.
• 12.000 soldados norcoreanos están luchando junto a las fuerzas rusas, y los informes dicen que hay refuerzos adicionales en camino.
Potencias nucleares: a cambio del apoyo de Pyongyang, Rusia transfiere dinero, petróleo y tecnología armamentística. A los funcionarios occidentales les preocupa que Rusia esté ayudando a Corea del Norte a convertirse en una potencia nuclear más formidable, haciendo que la superpotencia emergente sea más difícil de contener para Estados Unidos y sus aliados.
Eje asiático: esperamos que los lazos militares entre Rusia, Corea del Norte y otros países asiáticos se estrechen aún más en el futuro. La profecía bíblica prevé un colosal ejército asiático que desempeñará un papel central en una tercera guerra mundial.