Consecuencias de la censura benefician a Donald Trump
M illones de estadounidenses están hartos de la censura del gobierno y de la parcialidad de los medios de comunicación. Están acudiendo en masa a Truth Social y a otros medios de comunicación alternativos. Una vez más, los intentos de “detener a Trump” están resultando contraproducentes.
En un irónico giro del destino, la fortuna neta de Donald Trump se disparó de 2.600 millones de dólares a 6.500 millones apenas unos días después de que Joe Biden empezara a burlarse de él por estar en la ruina.
Trump ha sido efectivamente sancionado con 454 millones de dólares en un caso de fraude civil en Nueva York y con 83 millones en un caso de difamación, pero es probable que no tenga que pagar la cantidad total. Además, una fusión entre la empresa Trump Media & Technology Group y Digital World Acquisition Corp. le hizo ganar literalmente 4.000 millones de dólares en un día, después de que las acciones se dispararan un 16%.
El noticiero Bloomberg reporto:
Se suponía que el Imperio empresarial de Trump estaba en peligro como nunca antes el lunes. En cambio, se convirtió en el día más grandioso jamás registrado para la riqueza del ex presidente. (…) Eso significa que, por primera vez en la historia, Trump se unió a las filas de las 500 personas más ricas del mundo en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
En todo el país, los sitios de medios alternativos están proliferando a medida que los defensores de la libertad de expresión luchan contra el complejo industrial de la censura que se ha apoderado del mundo occidental.
Se trata de un avance positivo, pero también pone de relieve la necesidad de que los ciudadanos particulares realicen su propia verificación de los hechos. Los medios de comunicación alternativos están ganando popularidad, pero no siempre tienen razón. La civilización depende de una población capaz de distinguir entre los hechos y las opiniones y de analizar con lógica el mundo que le rodea.
Para obtener algunos consejos útiles sobre cómo evaluar las noticias, lea “El mundo de la posverdad”.